Es Noticia

Detenido un brasileño en París por vender medallas falsas de los Juegos Olímpicos

Medalla de oro de los Juegos Paralímpicos de Paris
Editor y redactor deportivo.

Siguen las noticias polémicas y extradeportivas en los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta vez, un brasileño ha sido detenido por la venta ambulante sin permiso de medallas olímpicas falsificadas.

Tal y como indicó la Fiscalía, este hombre será juzgado por un procedimiento de comparecencia rápida que supone el reconocimiento de la culpabilidad.

Detenido un hombre en París por vender medallas falsas

Posteriormente, las fuerzas de, orden encontraron 850 medallas falsificadas, con los anillos olímpicos en su domicilio. Además, la Fiscalía de París precisó en su informe diario sobre las incidencias relativas a los Juegos Olímpicos que también requisaron más de 1.000 euros en efectivo del vendedor.

El arresto de esta persona fue llevado a cabo por la Brigada Anti-Criminalidad (BAC) de la policía del distrito XII de París. No se llegó a comunicar la identidad del vendedor más allá de su nacionalidad.

Según las investigaciones, el brasileño llegó a Francia el pasado 23 de julio, apenas tres días antes de que comenzasen los Juegos Olímpicos. Tenía un vuelo de vuelta el próximo 14 de agosto, con el evento ya terminado.

El motivo de su detención fue por tenencia de mercancías falsificadas sin justificativos regulares, un delito penado con hasta 3 años de cárcel y multas equivalentes a entre una y dos veces el valor de dicha mercancía.

Además, también se le imputó el cargo de venta ambulante sin permiso, penado con hasta 6 meses de cárcel y 3750 euros de multa.

Las medallas olímpicas de París

Esta mañana se ha conocido otra detención en los Juegos Olímpicos. Tiene que ver con un jugador de la Selección Australiana de hockey hierba. El deportista fue detenido en la madrugada del miércoles por la policía francesa, al ser sorprendido cuando compraba cocaína en la calle, según informó la Fiscalía de la capital francesa.

Pese a que la Fiscalía no ha querido desvelar el nombre del australiano, muchos medios han informado de que se trata de Thomas Craig, de 28 años, quién estuvo en el campo el pasado domingo en la derrota de cuartos de final entre Australia y Países Bajos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar