Esta Selección Española estaba llamada a poner la guinda a una generación que ha levantado Mundial y Eurocopa de manera consecutiva. El oro de los Juegos Olímpicos era el objetivo, pero toca pelear por el bronce. Sergio Ramos, que sabe lo que es ganar Mundial y Eurocopa con la Selección, quiso mandarles un mensaje.
“Un Mundial, una Nations League y un estilo de juego a la altura de pocas y pocos… Han pasado 24h de la derrota y lo único que puedo decir es que, con medalla o sin ella, estamos orgullosos de vosotras”.
Un Mundial, una Nations League y un estilo de juego a la altura de pocas y pocos… Han pasado 24h de la derrota y lo único que puedo decir es que, con medalla o sin ella, estamos orgullosos de vosotras.@catacoll2001 @marisabelrr1 @Irene_Paredes4 @laiaaleixandri @OnaBatlle… pic.twitter.com/vzYVGHihmX
— Sergio Ramos (@SergioRamos) August 7, 2024
El partido contra Brasil estuvo marcado por los errores y por el juego de las rivales −criticado como antideportivo en varios momentos del encuentro−. La canarinha presionó desde el primer minuto y llegaron a colocarse 3 – 0 arriba.
“Encajar en el minuto cinco en un error es un jarro de agua fría. No te lo esperas. Intentas remontar dos, tres... pero cuatro es muy complicado. Debemos estar fuertes e ir a por la medalla de bronce”, explicó Jenni Hermoso tras el encuentro.
Las jugadoras de la Selección no hablan de fracaso, si no de puro fútbol. “El fútbol es así. Unos días estás arriba y otros estás abajo. Hoy no hemos estado bien. No hemos tenido buen partido. No sé qué tanto necesitamos entrenar muchas cosas porque hoy no hemos estado. Era tener una medalla asegurada. Ahora es otra final contra Alemania. A darlo todo", zanjó la jugadora.
La defensa central no tuvo su mejor partido contra Brasil. Montse Tomé decidió retirarla del campo en el minuto 51. Tras el encuentro fue preguntada por el partido. Explicó que ellas jugaron con “unas reglas poco deportivas (…) perdieron tiempo y fingieron lesiones”.
Sobre su sustitución, fue muy contundente. "Ya sé que os gusta buscar culpables. No te voy a permitir que me pongas ahí. Seguro que a la delantera no le ha rebota el balón desde Cata. Aquí perdemos y ganamos juntas. Ha habido errores de todo tipo. Y cosas bien hechas también. Hoy toca perder, hay que saber perder. Frustra jugar contra unas reglas pocos deportivas, pero lo que está en nuestra mano es jugar al fútbol y hacer las cosas bien, y es dónde tenemos que poner el foco".
Ahora toca ir a por el bronce, y ellas lo saben muy bien. "Tenemos ese partido por el bronce. Ahora es jodido, pero en unas horas hay que darle la vuelta porque tenemos que ir a por el bronce", concluyó la defensa del Barcelona.