La Selección Española masculina de fútbol tendrá este viernes la oportunidad de hacer historia en los Juegos Olímpicos de París y continuar con el éxito cosechado tras haber conquistado la Eurocopa el pasado mes de junio.
El equipo llega con buenas sensaciones tras haber remontado a Marruecos en semis y volverá de nuevo a pelear por la medalla de oro en la segunda final consecutiva. En Tokio se quedó a las puertas tras haber perdido ante Brasil y en esta ocasión deberá enfrentarse a Francia, el último rival para poder ser campeón olímpico.
La selección de Thierry Henry también sufrió antes de llegar a la gran final, teniendo que pasar una prórroga para poder vencer a Egipto, aunque también fue capaz de eliminar a favoritas como Argentina. Entre los peligros de la selección gala se encuentran jugadores contrastados como Zaïre-Emery, Barcola, Lacazette y Mathys Tel.
Aún así, la selección de España también tiene jugadores que han demostrado tener un hambre de oro como Fermín López, que llegará a la cita después de su doblete ante Japón y su gol del empate ante el conjunto marroquí. Los de Santi Denia tienen la medalla asegura pero buscarán el primer oro de la historia de España en esta disciplina.
Una final que se jugará antes que el partido entre Marruecos y Egipto, programado para las 17.00 horas, en la lucha por la medalla de bronce.
La final de fútbol masculino se jugará este viernes 9 de agosto a las 18.00 horas en horario local.
El partido se jugará en el Parque de los Príncipes y se podrá ver en televisión en España a través de Radio Televisión Española (RTVE), en La 1, La 2 y en su web, RTVE Play.