Es Noticia

La naturalidad de Águeda Marqués tras colarse 'por los pelos' en la final de 1.500m: "Estoy flipando"

Águeda Marqués, durante la entrevista (RTVE)
Ana Pizarroso Fuentes

Los Juegos Olímpicos París 2024 están siendo una mezcla de emociones para los deportistas y nos están dejando momentos inolvidables. Como el de la atleta española Águeda Marqués, que no ha podido contener la emoción tras clasificarse para la final de los 1.500m de los Juegos.

Era la tercera carrera en tres días a la que se enfrentaba la segoviana ya que tuvo que pasar por la repesca. Ni el cansancio ni la incertidumbre han podido con ella y logró quedar sexta en las semifinales consiguiendo el pase a la final, que se celebrará este sábado. Después de la carrera, en la entrevista ha reconocido que "no sabía ni el tiempo que había hecho ni cómo había quedado". "En un momento de la carrera no sabía ni cuanto me quedaba para llegar a meta. Pero he dicho, hoy lo doy todo, por mis narices que hoy me muero. No sabía que era sexta", explicó tras lograr su pase a la final.

Águeda Marqués, durante la competición (RR.SS)

Águeda Marqués, a la final de 1500

"Cuando he llegado me he tirado al suelo, he visto la pantalla y he dicho, ¡sexta! No me lo puedo creer. Para mí es el sueño de mi vida. Hay muy pocas oportunidades como esta. No puedo creerme que haya salido y que todo el trabajo que hemos estado haciendo durante tanto tiempo haya dado sus frutos", explicó durante la entrevista la atleta española. 

"No sé qué decir, no era el objetivo como tal, bueno, era el objetivo, pero muy ambicioso y podía no salir", detalló. "¡Madre míaaaa. Es que estoy flipando, ¿lo has visto? Ha sido superrápido", continuó.

Después, ya calmada y asimilando lo que acaba de pasar, confesó que esa noche había "dormido fatal". "Me he echado una siesta de las que te levantas después de toda la noche sin dormir, me he tomado tres mil cafés. Ha sido algo único que no había vivido nunca y he disfrutado más que una niña pequeña ", aseguró Marqués.

La segoviana no evitó acordarse de su compañera Esther Guerrero, que llegó séptima y no pudo entrar en la final. "Sé que ella lo pelea mucho, y ojalá que todas hubiéramos estado juntas en la final, pero está muy caro", señaló.

Además, también se emocionó mucho de ver a Marta Pérez batir el récord de España, aunque no entró en la final. "Me alegro un montón por ella, es que es un marcón, 3:57, ha destronado a Natalia (Rodríguez). Es increíble. Me alegro de que el 1.500 esté en su apogeo ahora mismo",  culminó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar