El cuarto oro para España en los Juegos Olímpicos de París 2024 llegó por parte de Jordan Díaz, campeón en triple salto al ganar en el duelo de la final a Pichardo, también de origen cubano. El saltador, campeón de Europa hace unas semanas, ha recibido también el honor de ser uno de los abanderados españoles en la Clausura junto a María Pérez, algo que considera "un honor".
Abanderado de España tras el oro: "Todas las cosas que vengan por parte de España, para mí es un honor y más que he pasado por bastante trabajo para llegar al nivel que estoy. Ya puedo decir que me puedo morir tranquilo porque en mi evento he hecho ya lo máximo que puede hacer cualquier atleta en triple salto como saltar 18 metros y la medalla olímpica. Así que ya no hay más nada que pueda ganar, a no ser que sea un récord, que en general a mí me da completamente igual así que solo queda seguir mejorando y seguir estabilizando el plan que da resultados. En un rato escucharé el himno de España en el estadio y para mí es un orgullo".
Los Angeles 2028 en el horizonte: "Yo, a partir de ahora, estoy de vacaciones. Quiero pensar solo en eso, necesito descansar. Ya cuando empiece a entrenar es con vistas a las próximas competiciones".
¿Afectó la lluvia a la final?: "La lluvia no creo que haya influido, si no no se hubieran hecho esas marcas. El octavo saltó 17,34. Fue un concurso de nivel. Todos los atletas estábamos en óptimas condiciones".
Crecimiento del atletismo en España: "Muy contento con los que hemos obtenido medalla y también con los que no lo han hecho porque al final estar aquí en unos Juegos Olímpicos es algo con lo que cualquier atleta soñaría. Al final solo premian el resultado pero el trabajo que conlleva todos estos años habría que mirarlo bien".
Juventud del equipo: "Cada entrenador tendrá su metodología, buena o mala. Diría que estamos bien. No conozco mucho los otros eventos y me cuesta sacar un resultado de todo pero estamos muy contentos por todos los que están aquí, con esta generación".
Celebración del oro: "Tengo muchos planes y siempre es malo porque no sabes con cuál empezar. Me quiero ir por ahí a Italia, a Malta, a varios lados pero no me da el poco tiempo que tendré. Gestionaré estos días a ver qué voy a hacer. No he podido ni descansar ni tranquilizarme para tener tiempo para pensar. Estaré con mis amigos, que me han apoyado desde el principio. Haré algo con ellos".