El Comité Olímpico Español ya ha elegido a los abanderados de la delegación española en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024. María Pérez y Jordan Díaz serán los encargados de portar la bandera de España en un acto que pondrá fin a la cita parisina pasando el testigo a la siguiente edición, Los Ángeles 2028.
María Pérez ha sido la única deportista española que ha logrado dos medallas en estos JJ.OO. con la medalla de plata en los 20 km. marcha y la de oro en el relevos mixto junto a Álvaro Martín. Una presea dorada que también consiguió Jordan Díaz, campeón olímpico en triple salto.
La ceremonia de clausura se desarrollará en torno a un espectáculo denominado 'Record' y con ella se cerrarán los Juegos que se inauguraron el pasado 26 de julio. En la Apertura, los abanderados españoles fueron el piragüista Marcus Cooper y la regatista Támara Echegoyen.
Los dos atletas llegaban a París 2024 entre los favoritos para lograr el oro y no decepcionaron en los Juegos Olímpicos. A la espera de las finales de waterpolo femenino y Ayoub Ghadfa en boxeo, son los medallistas olímpicos de oro en esta edición junto a Florian Trittel y Diego Botín en el 49er de vela y la Selección Española de fútbol masculino.
María Pérez llegaba a París 2024 con el objetivo de resarcirse del cuarto puesto en Tokio 2020 en los 20 km. marcha. Tras proclamarse campeona del mundo en Budapest en este ciclo olímpico logró la medalla de plata en dicha modalidad antes de colgarse el oro junto a su gran amigo Álvaro Martín en el estreno del relevo mixto de marcha.
Mientras, Jordan Díaz también tenía ganas de reponerse de Tokio 2020, en este caso tras ausentarse al cambiar su nacionalidad cubana por la española. El saltador se proclamó campeón de Europa hace unas semanas en Roma y repitió victoria con el oro en triple salto en París 2024.