Es Noticia

El espectacular homenaje a María Pérez en Orce: de llegar sobre un coche a recibir dos corderos

María Pérez fue recibida en Orce −Granada−, su pueblo natal, como una auténtica heroína. La localidad se volcó con su vecina y le organizó un fiestón que seguro recordará la atleta para toda la vida. En el homenaje se subió al balcón, bailó, saludó… y recibió no uno, sino dos corderos segureños.

En el vídeo que encabeza la noticia, la fiesta homenaje a María Pérez en Orce.

María Pérez en Orce: una fiesta a la altura de una campeona

La llegada de los atletas a España dejó mucho que desear. No fueron los mejores Juegos Olímpicos de nuestra historia, pero traerse 18 medallas, algunas de ellas históricas, quizás merecían un homenaje mucho mejor que el que se encontraron los deportistas al llegar al aeropuerto.

Los homenajes que nunca fallan son los de cada localidad de donde son los atletas. En el caso de María Pérez, la marchista llegó a su pueblo en plenas fiestas, por lo que le montaron una espectacular. Llegó sobre un coche descapotable, entre banderas de España y una batucada y mostrando a todos sus vecinos las dos medallas.

Se subió al balcón del ayuntamiento y saludó a todo el mundo. Allí atendió a nuestras cámaras y aseguró que estaba “encantada a contribuir a la historia del atletismo y del deporte español”, explicó.

Luego se bajó a un escenario que le habían preparado. Allí habló con el alcalde, quien en un momento dado le entregó, como es habitual en orce, dos corderos segureños. “Solo queda darte el cordero. El cordero de Orce. El cordero segureño. Ya sabéis que es el mejor del mundo, como ella”, dijo el alcalde.

Para finalizar la fiesta, alumnos del colegio de Orce −que lleva su mismo nombre− se subieron a bailar con ella delante de todos los orcerinos para dar comienzo a una noche de fiestas en el pueblo.

María Pérez recibiendo el cordero.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar