He Bing Jiao, jugadora de bádminton china, conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024. Su solidaridad hacia la española Carolina Marín, que sufrió una dura lesión mientras competía con ella emocionó a todo el mundo. Días más tardes, la deportista ha anunciado su retirada del circuito profesional, según ha informado la Federación Mundial de Bádminton (BFW).
Durante su participación en los Juegos, la asiática se ganó el corazón de todos los aficionados por su gran deportividad. Tras esto, ha decidido poner fin a su exitosa carrera marcada por su pasión y compromiso hacia este deporte. La decisión de la jugadora llega tras una trayectoria que ha estado marcado por "la persistencia y la dedicación", como asegura la BWF.
"Los recuerdos de la juventud son el reflejo del esfuerzo en el campo deportivo; desde su título en los Juegos Olímpicos de la Juventud hasta su medalla de plata en los Juegos Olímpicos, todo es fruto de la persistencia y la dedicación. ¡Le deseamos a He Bingjiao lo mejor en su futuro!", explicó la Federación desde su cuenta oficial de Weibo, red social parecida a X.
"La despedida no es el final, sino el comienzo. Partir no es olvidar, sino valorar", añadió la BWF.
He Bing Jiao ha dejado huella en esta edición de los Juegos Olímpicos, se ganó el público de todo el mundo, especialmente en España, tras su duelo contra Marín. Un partido en el la onubense se tuvo que retirar y abandonar la competición por un grave lesión. Esto le abrió las puertas de la final a la jugadora china.
He mostró su deportividad y admiración al lucir un pin de la bandera española en el podio durante la entrega de medallas. "Nunca había recibido tanto cariño. Pero seguro que me dejáis destacar a una persona: animé a He Bing Jiao a disputar un buen partido en la final, porque la deportividad estaba por encima de todo", dijo Carolina.
"El momento del podio es uno de los gestos más bonitos que han tenido hacia mí jamás y siempre le estaré increíblemente agradecida", continuó Marín.