Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 dan el pistoletazo de salida este martes 24 de agosto con la ceremonia de inauguración. Un evento, como los propios deportes, llenos de emotividad y de historias de superación.
Cientos de deportistas competirán en Japón en los próximos días para cumplir el sueño de tantísimos paralímpicos. Esta ceremonia inaugural sirve como presentación de unos Juegos Paralímpicos diferentes, pues no habrá público en las gradas, como en los Olímpicos.
La delegación española puso color y sonrisas, aunque debajo de las decenas y decenas de mascarillas, a la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos. El equipo paralímpico español competirá estos días en la capital nipona para dejar en todo lo alto de deporte nacional.
¡Qué grande el Equipo Paralímpico Español!
Así ha desfilado en la ceremonia de inauguración de los Juegos de #Tokio2020
¡Ahora, a por las medallas! 👍#FamiliaParalimpica pic.twitter.com/ZDahqoqgkj— Comité Paralímpico Español (@Paralimpicos) August 24, 2021
Tras desfilar todas las delegaciones paralímpicas, el evento comenzó con una bonita historia metafórica que refleja la realidad de tantos deportistas que lucharán estos días en Tokio. Se trata de un pequeño avión que solo tenía un ala y pensaba que no podía volar. Algo que le sucede a muchas personas que nacen con alguna dificultad física o mental o bien la adquieren a lo largo de sus vidas.
El espectacular juego de fuegos artificiales nos cuentan una historia en esta ceremonia de los Juegos Paralímpicos.
🛩️ "Todos tenemos alas", este es el gran lema de la inauguración. #CelebraParalímpicosRTVE #Paralympics https://t.co/0AO2C1q51t pic.twitter.com/8TebGmeZFV
— RTVE Deportes (@deportes_rtve) August 24, 2021
La bandera de Afganistán desfiló este martes en solitario en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio en homenaje a la ausencia de los dos paratletas que no pudieron volar a Japón a raíz de la toma de poder de los talibanes.
La bandera afgana salió portada por un voluntario en un gesto de solidaridad con la situación del país, donde los vuelos comerciales han sido suspendidos. Además, continúan las labores para evacuar a las personas que se han visto envueltas en el caos desatado por la vuelta al poder del grupo integrista tras 20 años de guerra.
La turbulenta situación política en el país ha impactado a su participación en los Juegos Paralímpicos. Afganistán iba a tener dos representantes, la taekwondista Zakia Khudadadi y el atleta Hossain Rasouli, que no pudieron desplazarse al país.
Quien sí competirá en la capital nipona es el nadador Abbas Karimi. Se trata de un paratleta nacido en Afganistán pero que formará parte del equipo de refugiados. Esto de sebe a que se marchó de su país con 16 años, y que desfiló junto al resto de su equipo en primer lugar del acto.
Los seguidores del deporte han estado pendiente de la ceremonia de apertura de los Paralímpicos de Tokio 2020 y han dejado sus reacciones a través de las redes sociales.
El 🌎 debe avanzar en valores, y vosotros @Paralimpicos sois el mejor ejemplo para los españoles. El deporte es el mejor ejemplo de valores, esfuerzo e inclusividad, y sin estos tres ingredientes… ninguna sociedad puede avanzar.🍀 a nuestra selección 🇪🇸 #CelebraParalimpicosRTVE
— Javier Casado Kondratovitch (@JavierCasado96) August 24, 2021
Espectacular la ceremonia de apertura de los #JuegosParalimpicos
Muy emotiva la historia del avión de una sola ala#CeremoniaDeApertura #celebraParalimpicosrtve— yosinmas 🎭 (@Runa512) August 24, 2021
Preciosa inauguració i missatge ! El poder de l’ esport! #celebraParalimpicosRTVE
— Marga Padrós (@margapf123) August 24, 2021
Estupendo que se retransmita en la pública la inauguración de los Juegos Paralímpicos. Cuántas historias, esfuerzos y ejemplos!!!✌🏾✌🏼#CelebraParalimpicosRtve
— Gely Ariza (@gelyariza) August 24, 2021
Viva nuestros deportistas paralimpicos!!!!!! 🇪🇸🇪🇸🇪🇸 #CelebraParalimpicosRTVE
— BERNAT ASTORGA ♒ (@b_xastorga) August 24, 2021