La atleta de Puertollano, Marta Francés, logró colgarse la medalla de plata en la prueba de Paratriatlón de los Juegos Paralímpicos de París.
Marta, pone así el broche de oro a una brillante jornada para el triatlón castellanomanchego en París, remontando desde una 5ª plaza tras la prueba de natación hasta conseguir colgarse la plata al finalizar la carrera a pie.
Tras su victoria, colgó una foto en redes sociales posando con la plata junto al río Sena. Con esta publicación añadió un texto dedicado a su mayor referente, Ilia Topuria: ¿Cuántos 'me gusta' tengo que alcanzar en el tuit original de mi medalla para que se cumpla mi sueño de conocerte?", preguntó pidiendo un encuentro al luchador.
Hola @Topuriailia Soy Marta Francés, desde ayer medalla de plata paralímpica en paratriatlón y una gran admiradora tuya. ¿Cuántos me gusta en el tuit original de mi medalla para que se cumpla mi sueño de conocerte? #siemprepalante https://t.co/yuWQIt7S1V
— Marta Francés Gómez (@martafrancesg) September 3, 2024
La triatleta no tardó en recibir miles de "me gustas" para que el mensaje llegará al deportista español. Y la respuesta más esperada llegó: "Los sueños se cumplen, solo hay que creerlo y tú lo haces. Resérvate el 18 de septiembre", le respondió Topuria concediendo el deseo de la medallista paralímpica.
Marta ya puede respirar tranquila y esperar al día del encuentro con su referente deportivo. Dos sueños cumplidos en un día.
Los sueños se cumplen solo hay que creerlo y tú lo haces. Resérvate 18 de septiembre 🫂
— Ilia Topuria (@Topuriailia) September 3, 2024
La medalla de plata es la recompensa a una vida llena de sacrificios. Sus primeras batallas no se desarrollaron en la pista: en el colegio sufrió acoso escolar. Se refugió en el deporte, hasta que a los 16 años sufriría otro duro golpe que cambiaría su vida. Le detectaron un tumor en el cerebelo, que conllevó a una operación en la que al despertar solo podía mover los ojos y la boca.
A los 18 años se mudó a Madrid para cursar estudios universitarios; pero decidió que su verdadera pasión era el deporte, y se apuntó a la INEF. En una entrevista confesó que en tercero de carrera sufrió un episodio de violencia machista, que la hizo caer en depresión.
Tras estos retos, conocer a su referente en el deporte es más que un sueño para la deportista española.