Oficial: Diego Costa, sancionado con ocho partidos
Ya es oficial: el Comité de Competición ha castigado con ocho partidos de sanción a Diego Costa tras su expulsión el pasado sábado ante el Barcelona. Así pues, el delantero del Atlético de Madrid no volverá a jugar en lo que resta de temporada, además de perderse la primera jornada del próximo curso en LaLiga Santander.
Diego Costa ha sido castigado con cuatro partidos de sanción por el insulto a Gil Manzano que propició la expulsión con roja directa. Además, al de Lagarto le han caído otros cuatro partidos más por agarrar del brazo al propio colegiado, intentando impedir que amonestara a sus compañeros por las protestas.
Según el acta del partido, Diego Costa recibió la roja directa en el 28' por decirle a Gil Manzano "¡¡¡Me cago en tu puta madre!!!" en dos ocasiones. El árbitro también añadió en el acta arbitral los agarrones del delantero al propio colegiado, que han propiciado que se duplique la sanción. La versión de Diego Costa es que no insultó al árbitro, sino que dijo "Me cago en la puta madre", de ahí su indignación con la expulsión y su intento de explicárselo al colegiado.
El Comité de Competición solitió a Gil Manzano este miércoles una aclaración del acta oficial antes de dar a conocer la sanción definitiva al delantero del Atlético de Madrid. Diego Costa no volverá a jugar en lo que resta de temporada, aunque todo apunta a que el club colchonero apelará esta resolución.