Simeone: "Pasan las fechas y cada vez tengo las cosas más claras..."
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que no perdieron "dos puntos" tras empatar con el Deportivo Alavés (1-1) después de haberse adelantado en el marcador y recordó que "cosas del fútbol", el delantero alavesista Lucas Pérez marcó "un golazo" para firmar la igualada en la undécima jornada de Liga.
"No, no hemos perdido dos puntos, el rival hizo un gran primer tiempo, mejor que nosotros, luego llegó el golazo de Lucas, que fue tremendo. Tengo cada vez más claro las cosas, y pasan las fechas. Lo tengo muy claro", dijo el argentino en rueda de prensa.
Simeone hace autocrítica
"Tenemos que mantener lo del segundo tiempo, presionamos la segunda pelota y atacamos con los laterales", resumió el 'Cholo', que también se criticó a sí mismo. "Si un equipo no empieza bien es responsabilidad del entrenador porque hay algo que no les ilusionó. Eso sí, si nos quedamos con lo de la segunda parte, a morir", destacó.
Además, Simeone admitió que "el rival fue mejor en la primera parte". "El Alavés había recibido sólo un gol en cinco partidos en casa y había perdido sólo con el Sevilla. Nos esperábamos la intensidad y la agresividad de la primera parte, pero no pudimos responder", comentó.
Por último, Simeone lamentó no haber matado el partido tras el 1-0 de Morata porque tuvieron ocasiones para ello, pero optó por quedarse con el acierto de Pacheco. "El portero hizo una gran parada, la pelota no se fue fuera del arco, Álvaro estuvo bien y su portero mantuvo al Alavés en el partido porque con el segundo gol se habría terminado el encuentro", finalizó.