La fórmula de la Juventus para quedarse a Morata: ofrecen a este jugador al Atlético de Madrid
La Juventus quiere quedarse con Álvaro Morata. Tras dos temporadas jugando en Italia, el deseo del jugador es fichar por la 'Vecchia Signora' y poner fin al vínculo que tiene con el Atlético de Madrid. En 2020, ambos firmaron un acuerdo en que se acordó una opción de compra de una cifra cercana a los 35 millones de euros, una cifra asequible para un club como el italiano.
La Juventus pone en marcha el plan Morata
A falta de pocas semanas para que el acuerdo de cesión llegue a su fin, la Juventus ha puesto en marcha la fórmula para fichar definitivamente a Morata. Por una lado, Allegri está impaciente por la operación del español ya que su deseo es que continúe en Turín.
Sin embargo, la directiva no está de acuerdo en pagar las cifras que pide el club rojiblanco. Los 80 millones de euros que desembolsaron por el fichaje de Vlahovic en enero ha dejado las arcas en estado crítico y su idea pasa por rebajar la llegada del español lo máximo posible.
En un principio, la primera idea del club italiano era proponer una rebaja de aproximadamente diez millones de euros, haciendo una oferta de 25 millones de euros. Ante esta oferta, el equipo de Simeone no dudó en negarse ya que considera que el delantero puede salir por un precio mayor ya que su nombre aún resulta interesante para algunos clubes europeos.
Para ello, según apunta Mundo Deportivo, la Juventus habría ofrecido a su centrocampista McKennie en la operación. El estadounidense de 23 años no está pasando una buena temporada a las órdenes de Allegri y el futbolista no vería con malos ojos marcharse al Atlético de Madrid.
Simeone y el sustituto de Héctor Herrera
La oferta de la 'Vecchia Signora' no ha tardado en llegar a las oficinas del club rojiblanco y Diego Pablo Simeone ha comenzado a estudiar la operación. Por un lado, el club y el técnico argentino no quieren perder dinero en la salida de un jugador como Morata ya que considera la ocasión perfecta para sacar dinero para reforzar la plantilla este verano. Pero, por otra parte, la llegada de un jugador de la talla de McKennie supondría un gran refuerzo en el mediocampo ante la inminente salida de Héctor Herrera a final de temporada.
El estadounidense llegó procedente del Shalke 04 por una cifra cercana a los 20 millones de euros, cifras inferiores a los 35 millones que pide el Atleti por Morata. De momento, la operación parece estar estancada. Ambos clubes quieren perder el menor dinero posible y saben que están condenados a buscar un punto medio que les beneficien. El Atlético de Madrid esperará a que la Juventus suba su oferta y ofrezcan un trueque en el que incluyan a McKennie más dinero.
Todo indica que el destino de Morata no pasará de nuevo por el Wanda Metropolitano y, si un club quiere ficharlo a toda costa, ese es la Juventus de Turín, el principal candidato para llevarse al delantero español.