LaLiga admite que hubo un fallo de conexión con el VAR en el penalti a Roger
Mayúsculo enfado en el CD Leganés. Tras el partido que enfrentó este sábado al cuadro pepinero con el Levante UD, el delegado de LaLiga Santander presente en Butarque reconoció a Felipe Moreno -vicepresidente del club madrileño- que hubo un fallo de conexión con el VAR en la jugada que acabó siendo señalada como penalti dando lugar al primer gol del partido, obra de Roger Martí.
En la jugada, los pepineros reclaman que Dimitrios Siovas derribó a Roger fuera del área y que por tanto la acción no debería haber sido castigada con penalti.
La presidenta del Leganés, en rueda de prensa posterior al partido mostró de forma clara su opinión y solicitó que se repita el encuentro.
"Vamos a solicitar repetir el partido porque el VAR tiene que funcionar y los equipos tenemos que saber si está funcionando. El mismo delegado de árbitros dice que no es penalti desde el primer momento. Hoy sabíamos que el VAR no funcionaba por el delegado del club. Reglamento en mano, se debería repetir el partido", aseguró. "Estamos muy afectados por lo ocurrido, estamos en un momento delicado y no puede haber estas injusticias", agregó.
Llueve sobre mojado con el VAR y el Leganés
Esta polémica decisión arbitral que se vio condicionada por la -no- actuación del VAR, viene agravada por el penalti en contra que también señalaron a los de Mauricio Pellegrino en Valencia y que, según opinan desde el club, también fue cometido fuera del área.
El Leganés, con su derrota de este sábado, sigue siendo el único club de LaLiga Santander que aún no ha conseguido cosechar ninguna victoria.