Kubo no es el primer japonés en 'jugar' en el Real Madrid
El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de Takefusa Kubo. El nipón recala en el Santiago Bernabéu, aunque inicialmente lo hará con el Castilla. El fútbol del País del Sol Naciente está en pleno crecimiento. El futbolista se encuentra jugando la Copa América con su selección, y se trata de uno de los talentos emergentes del panorama internacional. Por otra parte, Takuhiro Nakai, más conocido como Pipi, ya forma parte del cadete del conjunto blanco.
No obstante, ninguno de los dos será el primer japonés en formar parte del primer equipo del club blanco. Y es que este fue... Teppei Sakamoto. Aunque vale, puede que el término 'jugar' no sea del todo adecuado, ya que Kubo aún no se ha enfundado la casaca merengue. Y vale, puede que el otro tampoco lo haya hecho, al menos en la vida real. Sí en la ficción, en un manga y, posteriormente, en una serie de anime.
Y es que 'Fantasista' (1999) es un cómic del género de animación japonesa. Este manga surgió como una de las múltiples iniciativas de la JFA (la federación japonesa de fútbol) para impulsar el fútbol en el país nipón. Así, junto a otras series como Oliver y Benji, intentan que los niños se apasionen por el deporte rey.
En sus tomos, Teppei Sakamoto, el protagonista, comenzaba jugando al fútbol en el equipo de su escuela, en el que su hermana era la entrenadora. Posteriormente, el jugador acabó recalando en la Serie A, fichando por el AC Milan. Después acabaría fichando por el Real Madrid.
La pareja de oro junto a Cristiano Ronaldo
Posteriormente, de cara al Mundial de Brasil 2014, retomaron la saga con un spin-off en forma de anime (serie de televisión de animación). Se llamaba 'Fantasista Stella'. En ella, Japón se prepara para la cita mundialista jugando un amistoso contra el Real Madrid del propio Teppei. Un Real Madrid, por cierto, liderado por Ronaldo, la caracterización de Cristiano. En las filas del club blanco se puede ver a jugadores caracterizados como Mesut Özil, Benzema o Marcelo de una forma muy reconocible.
El Real Madrid vencería el partido por 2-4. gracias a los goles de un jugador sin identificar, dos tantos de Teppei y uno de Ronaldo. En las filas japonesas Keisuke Honda recortó distancias, pero su ingreso en la segunda parte dejó a medias la reacción de Japón.