El Real Madrid activa su plan para traerle en 2024: ¡Florentino Pérez suspira por su fichaje!
La planificación de un futuro repleto de estrellas es algo al que Florentino Pérez no quiere renunciar. Con el objetivo primordial de traer fichajes este año, otro de los asuntos que quiere tratar el Real Madrid es estar al tanto de la situación de los grandes jugadores que terminan contrato en los próximos años. Por ello, el club blanco ya tiene en su radar un fichaje para el futuro: Alphonso Davies.
Davies, un jugador a la altura de los mejores en su puesto
El futbolista canadiense lleva años siendo uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Su explosiva velocidad y resistencia le convierten en un jugador con un físico tremendo, algo que está muy cotizado para el estilo de juego que se está dando por Europa.
Con apenas 22 años, el Bayern de Múnich le considera una pieza clave desde que llegó en 2019 y su progresión descomunal ha atraído la mirada del Real Madrid. A pesar de que Fran García es una alternativa que también se baraja (en su caso, para este verano), Florentino Pérez piensa en que Davies puede ser dueño absoluto del carril zurdo durante muchos años dada su juventud.
Florentino irá a por él en 2024 para abaratar su precio
Sin embargo, el Real Madrid no plantea su fichaje por el momento. Según apunta AS, la idea del club blanco es esperar a 2024 para activar la maquinaría para firmarle. Davies termina contrato con el club bávaro en 2025, por lo que Florentino Pérez quiere esperar a que le quede un año para poder rebajar su precio lo máximo posible, formula que ya hizo en el pasado para fichar a Toni Kroos o Eden Hazard.
Cuando llegue ese momento, tanto Ferland Mendy como David Alaba ya estarían en la franja de los 30 años (29 y 32 respectivamente), por lo que sería una forma de darle relevo a alguno de los dos. Según publica el medio citado anteriormente, su precio actual jugaría con los 100 millones de euros, un coste que no está dispuesto a hacer el Real Madrid dada su preferencias más inmediatas.
Por ello, hasta que llegue 2024, Florentino Pérez tratará que Davies no renueve con el Bayern y así empezar el plan para traerle. Sería de un fichaje de talla mundial y todo dependerá de los pasos que vaya trazando el club merengue con el paso de los meses.