Florentino Pérez se despide del fichaje del 'anti Haaland' y confirma que no irá al Real Madrid
-
Tremendo aviso al Real Madrid: "Haaland ya vale 1.000 millones"
-
Los 10 salarios más descomunales de la Premier League: de Haaland a De Gea o Enzo Fernández
En la corta carrera de Erling Haaland, el delantero noruego ha batido todo tipo de récords goleadores pero hay un defensa que parece haber dado con la tecla para 'secarle'. Josko Gvardiol desesperó al atacante del Manchester City en su partido de Champions con el RB Leipzig y su club ya se empeñó en negarle a Florentino Pérez el fichaje que deseaba para el Real Madrid.
"Josko Gvardiol también será jugador del RB Leipzig la próxima temporada. Soy el entrenador y pido eso. Él es feliz aquí. Dijo que querría jugar en la Premier League, pero no dijo cuándo", declaró Marco Rose, entrenador del equipo de Red Bull en la rueda de prensa previa al encuentro sobre su futbolista, con contrato hasta 2027.
Palabras que llegaron después de una exhibición defensiva del zaguero croata en un partido en el que Leipzig sacó un empate 1-1 que les permite ir con aspiraciones a la vuelta de octavos en el Etihad. Gran parte de las posibilidades germanas de clasificación pasan por que Gvardiol vuelva a realizar una exhibición defensiva como la que le permitió que Haaland apenas creara peligro. Algo similar a lo que sucedió el año pasado en el encuentro de Bundesliga que les enfrentó y que terminó con goleada del Leipzig al Dortmund por 1-4.
Por si esto fuera poco, el balcánico anotó el tanto del empate para los teutones en UEFA Champions League. Llegó en la segunda parte al cabecear un córner en el segundo palo mientras los jugadores del City pedían falta a Rúben Dias.
Gvardiol se ofreció a Florentino Pérez
El interés del Real Madrid en Josko Gvardiol apareció durante el Mundial de Qatar 2022, en el que el jugador fue uno de los pilares de la Croacia que acabó tercera. Tras el empate ante Bélgica que les clasificó para octavos, el defensa habló así sobre una posible reunión con Luka Modric en el equipo blanco.
"El Real Madrid es el club más grande del mundo, por supuesto. Quién sabe si algún día jugaré allí... me encantaría. Ya veremos", declaró el defensa, tirando el guante a Florentino Pérez.