Silva cambia Malasia por Filipinas, octavo país en su carrera
Es innegable que Filipinas juega un papel trascendente en la carrera de Álvaro Silva (Andújar, 1984). Este marbellí de adopción abrazó la internacionalidad con la selección del país en el año 2014 y desde entonces viene siendo importante en el combinado asiático. Sin ir más lejos, hace escasas semanas disputó la Copa de Asia defendiendo sus colores en los Emiratos Árabes. Allí, en la tierra que baña el oceáno Pacífico, el defensa vivirá una nueva aventura en el fútbol. El jugador firmó por dos temporadas con el Ceres Negro, en el que milita el sevillano Toni Doblas.
"Muy contento de anunciar mi fichaje por el Ceres Negro por los próximos dos años. Un nuevo reto con la misma ilusión que cuando empecé en el fútbol profesional hace 15 años", escribía en sus redes sociales Álvaro Silva. Un nueva tierra en una dilatada hoja de ruta. Filipinas será el octavo país para el central, que procede del Kedah FA de la Superliga de Malasia. Más de una década dando vueltas al planeta.
Tras abrirse paso en el Marbella, pasó cuatro temporadas en el Málaga. Dos en el filial y las mismas en el primer equipo. Después pasó por el Cádiz y el Xerez antes de comenzar su periplo prolongado en el extranjero. Su primera experiencia fuera de las fronteras fue en el Petrolul Ploiesti de Rumanía. Después pasó por Azerbaiján (FK Khazar Lankaran), Kuwait (Qadsia), Corea del Sur (Daejeon) y Vietnam (Hanoi FC) y la mencionada Malasia. Ahora llega a un lugar especial para él. Sólo Koke le supera en itinerancia, un futbolista que metió goles en nueve países diferentes.
Very happy to announce my signing with Ceres, for the next two years. a new challenge and the same illusion that when I started in professional football 15 years ago.💛🖤 ⚽️ pic.twitter.com/JrOJ32O7SD
— Alvaro Silva Linares (@Alvaro4silva) 29 de enero de 2019