N’Diaye y Munir, cal y arena
Alfred N’Diaye y Munir han afrontado esta noche con sus respectivas selecciones, Senegal y Marruecos, la tercera jornada de la fase de grupos de clasificación para la Copa África 2019. El primero de ellos ha sido titular y ha disputado los 90 minutos en el triunfo de su equipo ante Sudán (3-0); mientras que el segundo, al igual que en la anterior Fecha FIFA, ha sido suplente en la polémica victoria de Marruecos contra Islas Comores (1-0).
Senegal encarrila con el solvente triunfo ante Sudán su presencia en la CAN 2019. Ganar el partido del martes, también ante los sursudaneses, supondría la clasificación matemática para el evento, y quién sabe si la liberación de N’Diaye hasta entonces. El malaguista, con el ‘13’ a la espalda es fijo con su selección que arrolló a Sudán en Dakar con goles de Pape Abdou Cissé, Gana Guèye et Mbaye Niang. La vuelta, el martes a las 19:30 en Khartoum. Tras el partido, N'Diaye escribió en su Instagram: "Estoy KO, pero buena victoria contra Sudán".

Munir, por su parte, fue suplente nuevamente con Marruecos en detrimento del cancerbero del Girona Bono. El malaguista vio desde el banquillo cómo su selección ganaba bajo la bocina y con mucha controversia a la modesta Islas Comores en Casablanca. Un penalti en el minuto 96 lo transformó el ex del Getafe Faycal Fajr para desnivelar el encuentro y abrir una polémica casi de estado con el árbitro en el archipiélago del Índico. Allí se jugará la vuelta el martes a las 14:00 de la tarde (hora española). Marruecos es segunda de su grupo un punto por detrás de Camerún.