Nuevas conexiones que demuestran que hay fondo de armario
No es muy amigo Muñiz de hacer muchos cambios ni revoluciones en sus alineaciones, que suelen ser muy similares de unas jornadas a otras. Sin embargo, sea por lesiones o estados de forma, el entrenador asturiano ha empezado a contar de manera más habitual con jugadores que no fueron titulares en el arranque liguero. El último caso puede ser el de Mamadou Koné, que estrenó titularidad este lunes en La Rosaleda ante el Numancia y cuajó un gran encuentro, con dos asistencias a Blanco Leschuk entre sus méritos.
El delantero marfileño fue el elegido por Muñiz para suplir a Harper, que se quedó fuera de la convocatoria por un desafortunado esguince que sufrió en el último entrenamiento previo al encuentro. Koné parecía llevar jugando toda la temporada. Se asoció bien, se esforzó en la presión, dejó detalles de calidad y dio los dos pases de gol a Blanco, que se lo agradeció en las celebraciones y también públicamente ante los medios.
Nuevos registros
El entrenador gijonés ya ha comentado en varias ocasiones que todos los jugadores están entrenándose a tan buen nivel que puede jugar cualquiera y el equipo va a seguir rindiendo igual. Y, por el momento, los hechos dan la razón a Muñiz. Koné no es el único que lo ejemplifica. También han ganado mucho protagonismo en las últimas jornadas jugadores como Juanpi, asentado en el once y cada vez con más confianza, Dani Pacheco, que va cogiendo su mejor tono físico conforme pasan las semanas y ha saltado de inicio en los últimos dos partidos en casa, o Iván Rodríguez, que entró en el once por la lesión de Cifu y lo ha jugado todo durante las últimas cinco jornadas.
Futbolistas que se van sumando a la rueda y que permiten que el Málaga incluso cambie de registro y de estilo durante algunos partidos o fases de ellos. Por ejemplo, cuando juegan Dani Pacheco y Juanpi partiendo desde los costados, el equipo acumula más jugadores por dentro, pues ambos tienden a partir en diagonal a pierna cambiada, y eso se traduce en más juego asociativo. Cuando Muñiz tiraba más de otros como Ontiveros, Hicham o incluso Renato, que empezó siendo titular pero perdió su sitio tras caer lesionado, se vio a un Málaga más directo, más vertical, más impulsivo.