Munir, suplente en el triunfo de Marruecos
Importante victoria de Marruecos frente a Camerún, a la que derrotó por 2-0 con Munir en el banquillo. El portero del Málaga fue suplente de Bono, meta del Girona, en el único encuentro oficial que van a disputar los Leones de Atlas en esta ventana internacional. El combinado marroquí disputará un amistoso frente a Túnez el martes 20 de noviembre a las 12:00 horas, encuentro en el que sí podría participar el arquero blanquiazul.
Marruecos venció a Camerún, ya clasificada para la Copa África como anfitriona, gracias a los goles de Hakim Ziyech, jugador del Ajax de Ámsterdam. No está clasificado el combinado marroquí matemáticamente para el gran torneo africano de naciones, pero dio un gran paso y podría sellar de manera oficial su billete si este sábado Malawi no es capaz de ganar a Comores (12:00 horas). Tras el triunfo de Marruecos, que es líder del Grupo B con 10 puntos, los de Hervé Renard estarán matemáticamente clasificados para la Copa África si Malawi pincha. Si gana, tendrán que jugarse el pase en marzo entre ambas selecciones.
Munir, que fue titular en el Mundial por delante de Bono pese a ser suplente en el Numancia, equipo de Segunda, está viendo como el portero del Girona empieza a disputarle el puesto en los partidos oficiales. No liberó la federación marroquí al meta blanquiazul pese a saber que en Segunda no hay parones, y Munir no ha jugado ni un minuto en el único partido oficial que va a disputar Marruecos en esta ventana internacional.
Los amistosos de Hicham y Abqar, cancelados
Hicham y Abqar fueron convocados por la selección sub 23 de Marruecos para disputar dos partidos amistosos contra Gabón, uno el 15 y otro el 19 de noviembre, aunque ambos no se van a perder ningún partido con el Málaga ni con el filial, respectivamente. Finalmente, esos duelos entre los combinados sub 23 han sido cancelados, por lo que queda en el aire la participación de ambos malaguistas con su selección.