La primera cosecha del 2000
Iván Jaime y Hugo Vallejo son nombres que deberán ir memorizando. Junto a Abqar, Ismael Casas o Ramón Enríquez, entre otros, conforman la hornada que viene de La Academia. Los dos han ganado poso con el Atlético Malagueño en las últimas semanas y protagonizaron con sus goles y su juego la segunda victoria del filial en la categoría. Forman además parte del talento emergente de la generación del 2000, de la Generación Z, que le llaman, la post-millennials. Sus ídolos no son futbolistas en blanco y negro, son jugadores de hoy todavía: Messi, Isco, Hazard… Ellos, Iván y Hugo, Hugo e Iván, son la primera cosecha del 2000. Vendrán muchos más.
Iván Jaime, de hecho, ya ha debutado oficialmente con el primer equipo, es uno de los doce que lo han hecho siendo menores de edad en toda la historia y el segundo nacido a partir del nuevo milenio que lo hace tras Juan Cruz. Se trata de un fino centrocampista de calidad que se desenvuelve mejor por zonas interiores, pero que está jugando ahora en la banda. Ya sabe lo que es competir también con la selección española sub 19, con la que se estrenó marcando un gol con su pierna menos hábil, la izquierda.
Hugo es un extremo diestro puro y habituado a jugar a pierna cambiada para aprovechar sus virtudes, aunque ahora lo hace por la derecha. Su calidad ya ha salido a relucir en jugadas virtuosas como la que originó el gol del Malagueño en el Nuevo Colombino. Suma cuatro partidos consecutivos de titular en Segunda B y se ha hecho un huequito en el equipo de Manolo Sanlúcar tras empezar la temporada con Bravo en el juvenil.
Este jueves ambos son protagonistas de ElDesmarque. Hay química entre ellos, se palpa fuera y dentro del campo. Se conocen desde que hace cuatro años se cruzaron en el cadete del Málaga. En ese tiempo han compartido equipos y selecciones. Son, por ejemplo. los únicos que disputaron las dos últimas ediciones de la Copa de Campeones de juveniles con el equipo blanquiazul. Uno, Iván, del malagueño barrio de La Luz y criado futbolísticamente en dos de los clubes de su barrio, el Roma Luz y el Conejito; el otro Hugo, de Granada, iniciado en el fútbol sala y que cambió el Granada CF por el Málaga CF. En el campo se compenetran bien. También fuera, donde demuestran equilibrio a pesar de sus 18 años recién cumplidos y de la naturalidad de las primeras entrevistas, en las que apenas existen 'respuestas tipo' ni barreras entre el periodista y el deportista.
¡Lee aquí la entrevista completa!
?? Iván Jaime (@ivanjaime_8) y Hugo (@hugo11vallejo) tienen un mensaje para ti... pic.twitter.com/WOr3OVcgHv
— ElDesmarque Málaga CF (@eldesmarque_mcf) 29 de noviembre de 2018