Harper apunta a un once con más cambios
"Habitualmente le doy muchas vueltas al once, y esta es una semana más. No le doy más vueltas que en partidos anteriores", dijo Muñiz este viernes en sala de prensa sobre la posible alineación para el derbi ante el Granada. En cualquier caso, no es un once fácil de acertar el que sacará este sábado el asturiano para el derbi de La Rosaleda. La única baja por lesión con respecto al equipo que saltó de inicio ante el Extremadura es la de Adrián, una ausencia que todo apunta a que será cubierta por Medhi Lacen, hombre de total confianza de Muñiz que ya ha disputado siete partidos ligueros, tres de ellos como titular.
Sin embargo, la presencia del franco-argelino en la medular junto a N'Diaye parece que no será la única novedad en la alineación del Málaga. La apuesta por Juanpi como segundo punta en el Francisco de la Hera no salió del todo bien. De hecho, el '10' fue sustituido al descanso por Héctor Hernández, que no estuvo bien y se ha quedado fuera de la convocatoria ante el Granada. Ahí entra en juego Jack Harper, totalmente recuperado de su esguince de tobillo y que ha entrenado toda la semana al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que el delantero de ascendencia escocesa, que está entre los 18 citados, entraría directo en el once. Muñiz dejó claro que está para ser de la partida: "Está preparado para competir y ayudar al equipo desde el primer minuto".
La banda derecha, una incógnita
La entrada del fuengiroleño puede suponer que Juanpi vuelva a actuar por el costado derecho en detrimento de Renato Santos, que fue sustituido antes del descanso frente al Extremadura. No son las únicas opciones para la banda, pues Dani Pacheco, que lleva dos encuentros seguidos sin participar, también está disponible. Por su parte, Ontiveros viene siendo de lo mejor del equipo en los últimos partidos, por lo que todo apunta a que repetirá como titular en el derbi este sábado.
En la defensa también hay dudas. Cifu lleva ya varias semanas entrenando al cien por cien y Muñiz puede devolver la titularidad al granadino frente al equipo de su tierra para aprovechar su profundidad y su velocidad. Ocuparía el lugar de Iván Rodríguez, que ha jugado de inicio los últimos nueve encuentros ligueros. El asturiano también tiene la posibilidad de optar por la experiencia de Lombán ante su exequipo para sacrificar a Diego o Pau Torres. En cualquier caso, parece poco probable que Muñiz haga dos cambios en la defensa de un partido para otro. El costado izquierdo seguirá siendo para Ricca.