Hicham hace méritos con el filial (1-1)
El Atlético Malagueño despide 2018 con un punto en la Federación (1-1). El conjunto de Manolo Sanlúcar rascó el empate ante un Ibiza que se adelantó en el marcador con un tanto del ariete Rodado. Las punzadas de un Hicham que está haciendo méritos con el filial acabaron siendo capitales y, en el arranque del segundo tiempo, un buen pase de David Ramos permitió al marroquí igualar la contienda para acabar repartiendo los puntos en un choque muy disputado.
No fue un arranque prometedor el del Atlético Malagueño, que presentaba pocos cambios en un once que volvía a tener a Hicham como estilete y el que no aparecía de titular Grasa, hasta ahora fundamental en los esquemas de Manolo Sanlúcar. Samu Casado atajaba una primera buena oportunidad de Rodado, el 9 ibicenco.
El encuentro, trabado y muy disputado en el que el colegiado no tardó en mostrar el color amarillo de sus cartulinas, se desniveló al cuarto de hora gracias a Rodado. El ariete aprovechó un balón sin dueño en el área que tocó en un defensor blanquiazul, despistando a Samu Casado, y haciendo el 0-1. El Malagueño volvía a estar cuesta arriba.
Los blanquiazules encajaron bien el tanto y respondieron queriendo tomar la iniciativa, hasta ahora dividida. Los de Sanlúcar agarraron la pelota e Hicham se tornó como la bala más desequilibrante de los locales, que pinchaban por su costado a un Ibiza que replegó e intentó preservar el resultado. Y lo consiguió, al menos hasta el descanso.
Salió como un torbellino el filial tras el paso por vestuarios. David Ramos se vistió de asistente y filtró un pase medido para Hicham, que le dejó en un mano a mano ante el guardameta ibicenco Lucas. Ahí, el hasta ahora revulsivo del primer equipo no perdonó y consiguió empatar el partido con prácticamente 40 minutos por delante para cazar los tres puntos. Es su segundo tanto consecutivo en casa con el Malagueño, pues ya marcó ante el Badajoz.
Pero el encuentro se trabó, el Ibiza quería más, como el Malagueño y las oportunidades se repartieron. Núñez tuvo una clara ocasión para los ibicencos pero su disparo se fue desviado, similar a la que tuvo Hicham poco después con un chut que se marchó por encima del arco visitante. Ramos tuvo en sus botas el 2-1 en los últimos compases del tiempo reglamentario pero no hubo fortuna y los puntos acabaron repartiéndose.
Ficha técnica:
Atlético Malagueño: Samu Casado; Robles, Chica, Abqar (Juande, 78'), Alberto, Ismael, Hicham, Iván Jaime, Ramos, Joel (Grasa, 82') y Juan Cruz (Rubén, 72').
UD Ibiza: Lucas, Grima, Candelas, Gonzalo, Verdú, Iosu, Serra (Herrera, 75'), Chavero, Rodado (Germán, 85'), Núñez y Javi García (Armenteros, 65').
Goles: 0-1: Rodado (15'). 1-1: Hicham (47').
Árbitro: Campos Salinas (Murciano). Amonestó a los locales Abqar e Hicham; y a los visitantes Nuñez, Rodado, Verdú y Armenteros.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo IV de Segunda División B en las instalaciones de la Federación Malagueña de Fútbol ante unos 400 espectadores.