Zozulya avala a Seleznyov, su antigua pareja de baile
Yevhen Seleznyov ya está en Málaga para ser el primer fichaje invernal del conjunto blanquiazul. El delantero ucraniano de 33 años llega de Turquía y antes compitió en la liga de su país y también en Rusia. Es decir, esta va a ser su primera aventura en España. Sin embargo, el ariete tiene referencias de sobra para haberse informado bien del Málaga y del fútbol español.
En primer lugar, y por encima del resto, está la figura de Juan Ramón Muñiz. El entrenador asturiano ha sido clave para su llegada, como reconoció el propio jugador en el aeropuerto tras aterrizar en la Costa del Sol. El técnico lo tuvo bajo sus órdenes como segundo de Juande Ramos en el Dnipro, donde compartió delantera con otro ariete ucraniano que milita en LaLiga 1|2|3: Roman Zozulya.
"No falla dentro del área"
El delantero del Albacete, una de las personas que mejor puede conocer a Seleznyov en nuestro país, avala el fichaje de su compatriota y excompañero, al que describe así en declaraciones para ElDesmarque Málaga: "Coincidí con él en el Dnipro cuando Juande Ramos era el entrenador, formábamos la pareja de delanteros. Es un delantero muy físico, fuerte y grande. Además, no falla dentro del área".
Otra cosa que le llamó mucho la atención sobre el que será el primer fichaje del Málaga es su fiabilidad a la hora de lanzar penaltis: "Es súper fiable en el lanzamiento de penaltis. Me llamaba la atención cómo mantenía la vista fija en el portero y era capaz de engañarlo desde los once metros".
El ahora futbolista del Albacete y Seleznyov fueron compañeros durante varias temporadas en el conjunto ucraniano, en el que también militaba el exmalaguista Boyko, con el que mantiene una buena relación, o el ex del Sevilla Konoplyanka, entre otros. Llegaron a ser pareja de baile en la delantera, formando dupla en muchos partidos con permiso del otro ariete que había en el plantel, el actual jugador del Atlético de Madrid Nikola Kalinić.