Sentidas ovaciones de La Rosaleda al Reus
Dicho y hecho. La afición del Málaga quería reconocer el "coraje" de los jugadores del Reus por seguir compitiendo y demostrar su profesionalidad pese a llevar (algunos) varios meses sin cobrar, y lo hizo a lo grande. La Rosaleda es un estadio señorial y lo volvió a demostrar este domingo brindando una tremenda ovación a los futbolistas y en general a las personas que forman parte de la entidad catalana, que lleva desde que arrancó la temporada sumergida en una profunda crisis económica e insititucional.
A su llegada a La Rosaleda, todavía había pocos aficionados en los aledaños, por lo que no pudo verse ninguna reacción por parte de los malaguistas. Sí había alguno cerca de la zona de prensa que le profería mensajes de ánimo a los jugadores, aunque éstos apenas reaccionaron. Poco después, cuando saltaron al césped a calentar, las todavía pocas personas que había en sus asientos dieron una pequeña ovación a los futbolistas del Reus, que fue algo más sonora cuando volvieron a la caseta para ultimas los preparativos antes del partido y también cuando se pronunciaron sus nombres por megafonía.
Los aplausos más notorios llegaron justo antes de que que López Toca diera el pitido inicial. El 'Fondo Sur 1904' arrancó y le siguió el resto de La Rosaleda, reconociendo el esfuerzo y la profesionalidad de un grupo de jugadores y trabajadores que llevan meses sufriendo.
Una situación insostenible
La expedición del conjunto rojinegro llegó a Martiricos con dos horas de antelación a la disputa del encuentro ante el Málaga. Como no podía ser de otro modo, el ambiente era muy frío, con caras largas por parte de los jugadores. Y es que el partido de este domingo ha estado en el aire durante toda la semana. El Reus tiene en estos momentos sólo doce jugadores en su plantilla, y dos de ellos pueden dejar de pertenecer al club el martes tras acogerse también al procedimiento abreviado que liberó la semana a otros cinco futbolistas: Fran Carbia, Edgar Badía, Vítor Silva, Shaq Moore y Mikel Villanueva (este de vuelta al Málaga).
La dramática situación que atraviesa el Reus hizo que el plantel llegara a solicitar la suspensión del encuentro a través de la Asociación de Futbolistas Españoles, pero finalmente la RFEF decidió que el partido debía jugarse, por lo que el conjunto rojinegro tuvo que comparecer en La Rosaleda este domingo. Al menos se llevan de vuelta a Cataluña el cariño de una afición que volvió a demostrar su grandeza.
L’equip inicia l’escalfament a La Rosaleda!#MálagaReus#CFReus 🔴⚫️ pic.twitter.com/vD6AuQpFRd
— CF Reus ⚽️ (@cfreusdeportiu) 6 de enero de 2019