Bartolo: "El acoso por parte de la AFE es inaceptable"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Una victoria inesperada y sorprendentemente balsámica. Eso fue lo que se encontró el CF Reus a su salida del partido ante el Málaga CF en La Rosaleda. Cuando todo el mundo daba al equipo por muerto, los hombres de Xavi Bartolo plantaron cara a los blanquiazules, los dejaron noqueados y cerraron esta extraña semana con un 0-3 en el marcador.
Pero el técnico del cuadro reusense no pudo evitar denunciar la situación que ha atravesado su plantilla durante la última semana, con las continuas idas y venidas en cuanto a la idea de jugar o no el encuentro de este domingo. Por ello, antes de atender a las preguntas de los periodistas reunidos en la sala de prensa, quiso resaltar la importancia que este triunfo tiene para los suyos tras el "acoso recibido por la Asociación de Futbolistas Españoles".
"El acoso de la AFE ha sido continuo para que el partido no se jugara y eso es inaceptable. Nuestra situación no es tan diferente a la que tuvimos en Las Palmas -en la jornada uno de LaLiga 1|2|3-. No entiendo que nadie insista tanto en suspenderlo sin la certeza de que eso pueda ocurrir", destacó Bartolo.
Bartolo: "Si alguien pretendía que este partido no se jugara porque la competición se adulteraba, nadie sabe la semana que nos han hecho pasar"
Continuó el técnico del Reus explicando que "si alguien pretendía que este partido no se jugara porque la competición se adulteraba, nadie sabe la semana que nos han hecho pasar. Se ha adulterado desde el primer partido de Liga, quien pretendía suspender este partido, que repase nuestra trayectoria y pida que se suspenda desde la jornada uno".
Imposible preparar el partido
Agregó además que "para el cuerpo técnico ha sido imposible preparar este partido". Sin embargo, con orgullo, añadió: "Al final la grandeza del futbol es esta: sin tiempo, sin predisposición… resulta que vamos a un campo como el del gran Málaga y ganamos 0-3".
La última denuncia
Pero las denuncias de Bartolo no acabarían ahí. Cuando ya iba a empezar a responder preguntas pertinentes al partido en sí, el entrenador volvió a explotar: "El colmo de todos los colmos es que esta mañana en el hotel aún tenemos que recibir la visita del vicepresidente de la AFE para otra reunión con nuestros jugadores, no sé con qué objetivo", señaló.