Arrasate: "No puedo descartar al Málaga, quedan 39 puntos"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Osasuna representa la cara opuesta de la moneda. Los rojillos obtuvieron una victoria de calibre en La Rosaleda, que les vale para consolidarse en lo más alto. Evidenció su alegría Jagoba Arrasate, aunque comedido. "Son muchos puntos los que tenemos, vamos por la buena línea, pero queda muchísimo y esto no para", dijo el técnico, que no excluye a los de Muñiz de la pelea pese a la diferencia: "No puedo descastar, no. El Málaga ya nos llevaban muchos puntos y fuimos capaces de remontar. Puede pasar cualquier cosa, quedan 39 puntos. Tenemos 59 y no nos lo pueden quitar, pero va a haber novedades de aquí al final".
El vasco valoró la primera parte, que explicó que pudo ser una de las peores de los pamploneses en toda la temporada. "Puede ser porque no podíamos. Nos asfixiaron con la presión, estaban jugando muy cortos, no había huecos entre líneas. No nos encontrábamos. La suerte fue irnos con un gol abajo porque así tienes opciones", reconoció el técnico, que dio importancia a la poca ventaja: "Cuando estás a un gol tienes opciones. La primera parte es mérito del Málaga porque estuvimos muy incómodos, pero en la segunda parte hicimos el gol del empate pronto y el partido cambió".
Arrasate terminó explicando los cambios, que le sirvieron para frenar el empuje de los locales, que se volcaron en busca de un empate que no llegó. "Fran Mérida tenía tarjeta y no iba a defender como yo quería. Saqué a Brandon porque quería energía. Aridane para defender la estrategia del Málaga en los últimos minutos", terminó.