La familia feliz blanquiazul
El Málaga sacó un gran resultado ante el Nástic, no se podía tropezar y se logró una victoria vital para mantenerse muy vivo en la lucha por el ascenso. Quienes tampoco fallaron fueron los aficionados malaguistas que se desplazaron al Nou Estadi para estar con su equipo, volviendo a mostrar el gran activo que tiene la entidad con una afición muy fiel que no deje de empujar en busca de volver a ver a su equipo en LaLiga Santander.
Entre los que estuvieron en este encuentro hay que contar a la Peña Los 300 de Barcelona, que preparó un desplazamiento durante la semana y fueron más de medio centenar los que acudieron. A ellos se unieron más aficionados malaguistas que se reparten por toda Catalunya, llegando a ser alrededor de unos doscientos en total en el Nou Estadi, que desde varias horas antes del choque ya daban colorido a las inmediaciones del estadio (ver galería inferior).
La afición ha mostrado ser un activo importante del Málaga, ya no sólo en La Rosaleda, sino también en sus últimos partidos como visitante. Ya en Córdoba la marea blanquiazul se hizo notar, con más de 2.000 seguidores en las gradas del Nuevo Árcangel.
Una peña talismán
En esta ocasión, el desplazamiento fue menos numeroso pero igual de animoso. Y además talismán. Porque la Peña Los 300 ha celebrado tres triunfos en los tres partidos a los que han acudido. Ya estuvieron en Mallorca, donde el Málaga consiguió un triunfo en los minutos finales gracias a un gol de Cifu. También estuvieron presentes en La Romareda, cuando el cuadro malaguista fue capaz de imponerse al Zaragoza por 0-2 merced a los tantos anotados por Fede Ricca y Adrián González.
Al finalizar el encuentro, los jugadores quisieron agradecer el apoyo recibido y se acercaron a la esquina donde se situaron los aficionados malaguistas, devolviendo los aplausos que tanto se merecen los seguidores.