La lista y el once más difíciles para Muñiz
Juan Ramón Muñiz se guardará la convocatoria para el partido ante el Sporting de Gijón hasta unas horas antes del encuentro. El entrenador del Málaga no quiere dar pistas a su rival y tiene ante sí dos de las decisiones más difíciles de la temporada. Por una parte, después de afrontar algunas semanas con un buen puñado de bajas, el asturiano sólo tiene tres ausencias para el encuentro, todas ellas por lesión: Juankar, Koné y Harper. Además, recupera a cinco jugadores con respecto al choque en Tarragona. En el Nou Estadi introdujo hasta ocho cambios en el once. Está por ver si da continuidad a muchas de las elecciones que realizó ante el Nástic o si vuelve a dar un giro de tuerca a su alineación.
Para elegir los 18 que se vistan de corto ante el Sporting, Muñiz debe dar ocho descartes este viernes. En cuanto al once, el preparador blanquiazul vuelve a disponer de N'Diaye, Munir, Iván Rodríguez, Pau Torres y Seleznyov, que por diversos motivos no viajaron a Tarragona el pasado fin de semana. Así las cosas, la alineación presenta varias dudas. En la defensa parece que Pau Torres regresará al eje de la zaga acompañando a Luis Hernández. El lateral zurdo será para Ricca, pero en el derecho está por ver si mantiene a Cifu o devuelve la titularidad a Iván Rodríguez.
Los internacionales, de vuelta
En la portería todo hace indicar que Munir recuperará su condición de titular indiscutible, mientras que en el centro del campo hay serias opciones de que Alfred N'Diaye figure en la foto inicial. Su acompañante, posiblemente, será Erik Morán. Y es que la ausencia por lesión de Harper y el flojo nivel que está dando Seleznyov invitan a pensar que será Adrián González quien forme con Blanco Leschuk en ataque.
Los extremos se los disputarán Iván Alejo, Ontiveros y Mula. El jugador cedido por el Getafe apunta a titular y de los dos canteranos debería salir el extremo izquierdo tras la baja de última hora de Dani Pacheco por molestias físicas. En cualquier caso, no se descarta que pueda haber alguna sorpresa en el once por el que se decida el asturiano. Juegue quien juegue, al Málaga sólo le vale la victoria si quiere seguir acercándose a los puestos de ascenso directo.