El ascenso directo se pone casi imposible
La derrota ante el Mallorca deja al Málaga casi sin opciones de ascenso directo. El Albacete perdió en Pamplona ante Osasuna un duelo en el que acabó con nueve jugadores sobre el terreno de juego, pero el Granada se ha impuesto este domingo al Nàstic (2-0, goles de Víctor Díaz y Rodri) y ya está a nueve puntos más el golaverage de los blanquiazules cuando sólo restan por disputarse seis encuentros, es decir, 18 puntos.
Bajo estas premisas, el ascenso directo se presenta como una posibilidad casi imposible para el Málaga, que además de decir prácticamente adiós a las dos primeras plazas del campeonato, ha visto reducida su renta con respecto a sus perseguidores. El equipo de Martiricos es sexto en la clasificación, pero su distancia con el séptimo y el octavo, Deportivo y Oviedo, ha descendido a uno y dos puntos respectivamente. Certificar la presencia en el play off es ahora la prioridad. Y, a ser posible, hacerlo ocupando la mejor posición final en la tabla. La diferencia entre ser tercero y sexto es notable (factor campo en las eliminatorias y clasificación en caso de empate tras los dos encuentros).
Entre el Málaga y el Albacete, tercero, hay una diferencia de seis puntos y un duelo que puede ser crucial pendiente entre ambos en la jornada 41. Entre ambos aparecen el Mallorca, con tres puntos más que el Málaga, y el Cádiz, con dos más que los blanquiazules.
He ahí la relevancia del encuentro que disputarán el próximo lunes cadistas y malaguistas (21:00 horas, estadio Ramón de Carranza). Una cita clave para ambos conjuntos. Los duelos directos pueden resultar determinantes en esta recta final de la temporada. Y es que el Granada, por ejemplo, aún debe enfrentarse a Cádiz, Albacete, Mallorca y Oviedo. El Málaga debe mejorar en casa y sumar un buen botín de puntos en los últimos encuentros para asegurarse su presencia en las eliminatorias por el ascenso.