El Malagueño sorprende al Murcia (1-0)
El Malagueño se dio una pequeña alegría este sábado tras conseguir la victoria en casa ante el Real Murcia (1-0). Tres puntos que no sirven de nada, ya que la pasada jornada se consumó el descenso del filial, pero que al menos permiten encarar las últimas jornadas en busca de buenas sensaciones y para dejar muestra de la profesionalidad del grupo. Algo que sorprendió a los pimentoneros, que esperaban a un equipo ya con los brazos bajados ante los que conseguir la permanencia de forma matemática.
Pocas cosas ocurrieron durante el primer tiempo. Sin apenas nada en juego, ya que el Malagueño ya está descendido y el conjunto murciano prácticamente tiene sellada la salvación, ambos equipos no se mostraban muy enchufados en el arranque. Con el paso de los minutos las ocasiones fueron apareciendo, pero con cuentagotas. La mejor fue generada por un bonito pase de Iván Jaime hacia Juan Cruz, aunque el malaguista se encontró con una gran intervención del guardameta visitante. Pero con tan pocas oportunidades, ocurrió lo más lógico, y el marcador no sufrió ninguna alteración.
El técnico visitante decidió cambiar a sus dos delanteros en el intermedio y este movimiento le dio mayor brío al Murcia en la salida del segundo tiempo. Sin gran dominio, tenía las mejores ocasiones. Sanlucar reaccionó metiendo a Hugo y su entrada hizo cambiar el rumbo del choque.
A falta de veinte minutos para el final el Malagueño tuvo dos oportunidades consecutivas muy claras y ya se mostraba dominador. El filial obtuvo el premio a través de un penalti en una jugada algo embarullada donde el colegiado decretó la pena máxima. David Grande se encargó del lanzamiento y, aunque el portero del conjunto murciano adivinó el lanzamiento, no pudo evitar que el balón acabase en las mallas.
Quedaban diez minutos por delante más la prolongación, pero el filial logró no sufrir en la parte final del choque, haciendo valer el gol de David Grande para sumar una victoria que deja latente la profesionalidad de sus jugadores, que mostraron mucha entrega y pundonor a pesar de saberse ya descendidos, y al menos pudieron dedicar un triunfo a los aficionados que se acercaron a ver el partido al campo de la Federación.
Ficha técnica:
Atlético Malagueño: Kellyan; Ismael, Ian Soler, Abqar, Alberto; Lolo Garrido, David Ramos (Juande, 83'), Deco; Juan Cruz (Hugo, 65'), Iván Jaime (Karamoko, 90') y David Grande.
Real Murcia: Mackay; Bertomeu, Fornies, H. Álvarez, Charlie Dean, S. Maestre, Josema (José Ruiz, 79'), Armando, Manel, Miguel Díaz (Henrique, 46') y Miñano (Curto, 46').
Goles: 1-0: David Grande (80’).
Árbitro: Luis Collado López (Colegio Castellano Manchego). Amonestó a los visitantes Miñano, Maestre, Hugo Álvarez y Charlie Dean.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada trigésimo sexta del Grupo IV de Segunda División B en el Campo de la Federación Malagueña de Fútbol ante unos 500 espectadores.