LaLiga inscribe al Málaga
-
Varias claves sobre el famoso límite salarial y la situación del Málaga
-
El club sigue sin poder dar de alta a nuevos jugadores
En el club se daba por hecho, pero este lunes se confirmó de manera oficial a través de una circular que LaLiga ha inscrito al Málaga CF en LaLiga SmartBank para la temporada 2019/20. Es una buena noticia que el conjunto blanquiazul aparezca entre los 42 equipos porque para ello la patronal ha tenido que dar su visto bueno al plan de gasto que la entidad le presentó hace semana, pero esa especie de boceto todavía no se ha ejecutado, y es ahí donde reside el gran problema del Málaga.
"En cumplimiento de lo dispuesto en la Circular número 1 de la temporada 2019-20, realizadas las oportunas subsanaciones de la documentación presentada y una vez analizada la totalidad de las mismas, mediante la presente circular se procede a publicar la lista definitiva de SADS y Clubes inscritos en LaLiga Santander y en LaLiga Smartbank, para la temporada 2019-20, siendo la misma la que a continuación se relaciona (aparecen los nombres de los 42 nombres de los equipos, entre los que figura el Málaga)", dice la Circular 6 emitida por LaLiga.
Mucho trabajo por hacer
Esto quiere decir que la patronal, de primeras, da su visto bueno al plan diseñado por el Málaga para acometer esa obligada reestructuración, pero para ello el club debe conseguir ingresos en forma de traspasos -ya no hay ayuda al descenso y la cantidad a percibir por los derechos televisivos será bastante inferior- y a la vez liberar masa salarial, algo que sólo se puede conseguir dando salida a jugadores con fichas prohibitivas ante la actual situación de la entidad. El tiempo apremia, pero a la vez todavía hay cierto margen de maniobra, siempre que el presidente Al-Thani y los ejecutivos trabajen en consonancia. El club tiene avanzadas varias operaciones en ese sentido, pero sin la firma del jeque no se pueden hacer, y conforme pasan los días el nerviosismo va in crescendo en la entidad.
Obviamente, es buena noticia que LaLiga haya inscrito al Málaga, pues de no ser así tendría harto complicado salir a competir el 17 de agosto en el Nuevo Sardinero ante el Racing. Pero a la vez no deja de ser un formalismo, pues el Málaga sigue sin poder inscribir nuevos jugadores para la 2018/19 pese a estar inscrito en el listado anteriormente citado. Quedan muchas decisiones por tomar antes del 2 de septiembre, día en el que acaba el mercado de fichajes, para que el club pueda cumplir con el famoso límite salarial y, sobre todo, equilibre el volumen de gastos e ingresos, totalmente desnivelado a día de hoy.