Ponen a la venta en Wallapop la placa de la rotonda del jeque
Este jueves, la rotonda que lleva el nombre de Abdullah Al-Thani, presidente del Málaga CF, amaneció con la placa arrancada. Las protestas en los alrededores de La Rosaleda vienen sucediéndose, siendo esta la última hasta la fecha. Horas después, un usuario de Wallapop puso a la venta el cartel de la glorieta del jeque en tono bromista y con el siguiente mensaje.
"Cartel de la glorieta Al-Thani. Perfecto como recuerdo, para decoración o incluso como cabecero de la cama. Una de las A se ha despegado un poco al cargarla en el coche, pero con silicona pega bien seguro. No se hacen envíos, pesa muchísimo", rezaba el anuncio, en el que el usuario pide 250 euros por la placa con el nombre de Al-Thani.
Al margen de que se pueda tomar con humor esta última protesta, cabe destacar que la afición sigue dando muestras de su descontento por la gestión del presidente blanquiazul, ahora apoyado en varios asesores externos. El plan de viabilidad presentado a LaLiga sigue sin ejecutarse y la situación del club sigue siendo muy complicada. Para más inri, Víctor sólo cuenta con diez profesionales para el Málaga-Cádiz y la entidad ha pedido el aplazamiento a la RFEF.
Por eso no se deben hacer estos homenajes. Alfonso Pérez, no quiso que el estadio de Getafe llevara su nombre por lo mismo. Dijo que en el futuro podría ser un alcohólico que un día conduciendo ebrio atropellara y matara unos niños, entonces el estadio llevaría el nombre de un asesino. Un ejemplo extremo pero una reflexión acertada. Los homenajes a personas con una trayectoria larga y definida. Glorificar a personas por hechos cortoplacistas tiene luego el efecto que vemos, que al final no era Al-Thani tan merecedor de tal reconocimiento como en su momento los políticos quisieron aprovechar populistamente.