"¿Una pretemporada? Tenemos que intentar cuidar a los artistas del circo"
Manolo Gaspar ha sido, como suele, bastante gráfico, directo y enriquecedor en la entrevista que ha concedido este martes en Cope. Ha confesado que no cree que desencadene en problema el limbo contractual del 30 de junio si se reanuda el campeonato y, cuestionado por la necesidad de una pretemporada si vuelve la actividad, ha sido claro: “Por mucho que te quieras cuidar, las distancias, el ritmo cardiaco… Eso no se puede conseguir en tu casa. Hace falta una pretemporada, tenemos que intentar cuidar a los artistas del circo”.
Manolo ha sido cocinero antes que fraile, y sabe que “para que no haya riesgos el jugador debe hacer una buena pretemporada, sentirse bien, tener un buen ritmo y después competir para estar todos más o menos bien”. Lo que está claro es que, si el fútbol vuelve, los problemas del Málaga con tanta aglomeración de partidos pueden acrecentarse: “¿Plantilla corta? Es un tema que llevamos todo el campeonato, no por esta situación nos va a dar más libertad. Más problemas vamos a tener, y dificultad para hacer un once también. Si ya teníamos antes, ahora más. Pero lo veo lejos, lo primero es ver cuándo vamos a empezar a entrenar”.
“No sabemos nada, ni cuándo podremos empezar a entrenar de dos en dos. Así que imagina el campeonato, si se empieza…”, insistió Manolo, que cree que el parón ha sido “una putada para nosotros por la buena dinámica que llevábamos en juego, sensaciones, comunión con la afición, dentro del club con las decisiones que se venían tomando… Pero esto va más allá del fútbol. Esperemos que se termine pronto y después, cuando volvamos, que mantengamos esa buena inercia”.
"El parón ha sido una putada para nosotros por la buena dinámica que llevábamos en juego, sensaciones, comunión con la afición, dentro del club con las decisiones que se venían tomando…"
Más en casa, más fútbol
El director deportivo del Málaga CF aprovecha el confinamiento para ver más fútbol: “Esto no para. Si algo positivo tiene esto en nuestro trabajo es que al estar todos los partidos grabados vamos ganando tiempo. En la normalidad te faltaban horas para poder ver vídeos”.
“Está todo tan en el aire que lo que te queda es recabar información, ver situaciones reales, sondear el mercado… Si ya la situación es una incógnita lo que va a pasar con el fútbol es mucho más”, finalizó Manolo Gaspar.