Un final de mercado que promete: las operaciones que le faltan al Málaga
"El mercado está abierto para entradas y salidas". Con estas palabras dejaba claro José Alberto López en la previa del duelo ante el Alcorcón que el Málaga CF todavía no da por cerrada su plantilla para la temporada 2021/2022. Quedan pocos días para que finalice la ventana veraniega de fichajes y en La Cueva todavía tienen operaciones pendientes, especialmente en el capítulo de idas.
En cuanto a una posible llegada, el director deportivo Manolo Gaspar trata de buscar a otra referencia en ataque. No obstante, tras los aterrizajes en Martiricos de Antoñín y Sekou Gassama, las buenas actuaciones de Kevin y Roberto y la esperada vuelta de Pablo Chavarría tras su lesión, no hay urgencia. Si no se logra una operación convincente, no supondrá un riesgo para el club blanquiazul.
Eso sí, el técnico asturiano quiere un '9' "que se desenganche y tenga calidad a la hora de definir". Pero dejó claro que "si no vienen los perfiles que queremos, vale más que nos quedemos como estamos". De este modo, si no surge ninguna oportunidad de mercado que convenza a Gaspar y a su equipo y guste al entrenador, quedaría cerrado el libro de llegadas.
Las salidas, con poco avance
Es en el momento de cerrar salidas donde el Málaga y su dirección deportiva están teniendo más dificultades. Parece claro desde hace varias semanas -y que no tengan todavía inscripción en LaLiga SmartBank así lo demuestra- que ni Alexander González ni Mohamed Benkhemassa cuentan para el club.
El venezolano ocupa una de las posiciones con más nombres, el lateral derecho. No han llegado ofertas por él que parecieran suficientes para la entidad de Martiricos y, con contrato hasta 2022, se plantea una rescisión como solución al problema.
Benkhemassa, por su parte, fue relacionado hace unos días por la prensa argelina con el Zamalek de Egipto. No obstante, todavía no ha habido ningún avance al respecto.
Por último, tenemos el 'caso Ismael Casas'. El joven lateral forma parte de esa amplia terna de jugadores que pelean por ser titulares -Víctor Gómez, Iván Calero, Ale Benítez o el propio Alexander- y sabe que José Alberto no va a contar con él, pero parece reticente a marcharse cedido.
El técnico asturiano concretaba en sala de prensa que Ismael ya conoce su situación y es él quien tendrá que decidir lo que prefiere: "Un jugador joven siempre tiene que tener minutos, tiene que jugar. Es parte de su proceso de formación. Al no tener minutos hay un estancamiento. Cada uno tiene que decidir cosas de manera individual. Lo vamos a ayudar en todo lo que podamos".
Fue titular en los dos primeros encuentros ligueros, pero ya en el partido frente al Alcorcón fue relegado al banquillo para dar entrada al recién aterrizado Víctor Gómez, que convenció en su debut con la blanquiazul.
Así las cosas, al Málaga le espera un final de mercado trepidante, marcado por alguna sorpresa y lleno de nombres propios muy diferentes.
Ha sido una suerte, que Ontiveros se halla marchado al Osasuna, sabemos que durante su estancia en el Málaga, dió muchas muestras de indisciplina y problemas con el estrenador, en los sitios que ha sido cedido no ha demostrado nada,que le vaya bien y ya veremos lo que aporta al Osasuna
Lo que necesita el Málaga es un defensa central que mueva la pelota con velocidad desde atrás, que el Málaga sufre muchísimo para crear desde atrás, además que sigue adoleciendo desde años atrás que los medios tienen que ofrecerse más a los defensas para sacar la pelota desde atrás.
El mejor fichaje de todos ha sido Ontiveros al Osasuna, menudo problemón nos hemos quitado. Además que venía de líder cuando no lo es ni lo será nunca y cobrando más que los demás. Y si tenemos auténticos líderes Escassi, Chavarría y Lombán, que es lo que necesitamos en nuestro querido MÁLAGA.
Tampoco nos pasemos, señores. Ni tanto ni tan calvo. Yo veo la plantilla del Malaga bastante equilibrada y completa. Dejemos para enero algun dinerillo por si se necesita para algun puesto o por lesion importante.