El Málaga celebra el 110 aniversario del fútbol en la ciudad
El 3 de abril de 1904 se empezó a hablar de fútbol en Málaga con la disputa de un partido en la explanada del Hospital Noble, donde hoy se ubica la Fuente de las Tres Gracias. Fue el pistoletazo de salida al desarrollo de un deporte que hoy tiene un extraordinario arraigo en la Costa del Sol gracias al Málaga C.F. Fueron sus inicios, realmente.
Por ello, en el 110 aniversario de tal efeméride, el club blanquiazul ha querido promover una serie de actos que han quedado inaugurados este mediodía con una visita y recorrido de algunos directivos del club por el Museo&Tour de La Rosaleda. Allí han contemplado la nueva vitrina de camisetas históricas, así como el 'Flecha Azul', el mítico autobús que transportó al primer equipo malaguista en sus desplazamientos durante los años 60 y 70, y que estaba acompañado en el parking junto con el actual autobús de la compañía de Vázquez Olmedo.
En este itinerario también han estado presentes Andrés Perales, primer conductor del ‘Flecha Azul’; José Ramón Rodríguez, presidente de la Asociación Malagueña para la Recuperación y Restauración de Tranvías y Autobuses (Tran-Bus); y Salvador Cobos, artista malagueño cuya recreación pictórica del ‘Flecha Azul’ estará expuesta junto al autobús.
El recorrido realizado hoy por la parte noble del club se podrá llevar a cabo durante el mes de abril. Los aficionados que lo hagan verán una exposición de camisetas ilustres malaguistas de varias épocas. Además, el itinerario del Museo&Tour modificará su recorrido habitual para adentrarse en el parking de La Rosaleda, donde estará expuesta ‘La Flecha Azul’, sin restaurar.
El consejero del club Antonio Benítez manifestó lo siguiente en este día tan especial en Málaga. “Tengo muchos recuerdos agradables y anécdotas. Hoy día los jugadores están más dotados física y técnicamente. Personalmente, me hubiera gustado ser utillero del Málaga. De la actual plantilla mi juego se pudo parecer al de Tissone, más fuerte físicamente, pero siempre me he visto reflejado en el ‘Gato’ Romero. Hoy me acuerdo de mucha gente”, dijo emocionado.
Nunca restaureis la flecha azul!!! Es valiosiiisimooo