Antequera se postula para recibir a las 'Guerreras' camino al Mundial
Málaga vive uno de sus momentos de auge en el balonmano. Crece sin descanso el Rincón Fertilidad, buque insignia de la provincia. Club anfitrión en la Copa de la Reina que se organizó hace algo más de un año en Ciudad Jardín. Hace unos días Mollina acogió unas jornadas de entrenamiento del 'Objetivo 2021', un programa para trabajar con las que están a camino entre la Absoluta y el Junior. La Costa del Sol se está viendo desde fuera como un un territorio con herramientas y capacidad para organizar eventos de calado. Así, un partido de vital importante para las 'Guerreras' está cerca de Málaga. En concreto, Antequera se está postulando como el escenario elegido para que España dispute el partido de ida de la eliminatoria ante Islandia de la que saldría un billete para el Mundial de Japón.
La selección nacional debe pasar esta criba después de no quedar entre las cuatro primeras clasificadas en el Europeo que se disputó el pasado diciembre. Las de Carlos Viver quedaron emparejadas con las nórdicas, uno de los combinados, a priori, que no está entre los más potentes del sorteo. En el partido de ida España haría de local, que se disputará el viernes 31 de mayo. Si no hay ningún imprevisto, el Fernando Argüelles antequerano acogerá esta trascendental cita. Unos días después se disputaría la vuelta en territorio islandés. Hay que recordar que la selección ya jugó hace algo menos de dos años un encuentro clasificatorio para la Copa del Mundo ante Ucrania, con resultado satisfactorio.
El Mundial se disputará en Japón, del 29 de noviembre al 15 de diciembre de 2019. Hay 12 países ya clasificados: Japón (anfitrión), Holanda, Rumanía, Rusia, Francia, China, Kazajistán, Corea del Sur, Australia, Senegal, Angola y República Democrática del Congo. Las españolas lucharán por una plaza para ser parte de un torneo planetario.
En las 'Guerreras' hay presencia malagueña en las últimas convocatorias. Sole López se hizo un hueco en los planes del seleccionador, correspondiendo con un gran papel en el Campeonato de Europa de Francia. La extremo fue convocada hace unos días para el TIE de Palencia, último banco de pruebas antes de la decisiva eliminatoria con Islandia. Hay una probabilidad alta de que pudiera disputar ese partido en Antequera. Por abajo también viene pujando Ana González, que reaparece ahora tras una lesión. Es uno de los jóvenes valores que viene empujando con fuerza.