Comunicado del Trops Málaga tras los casos de coronavirus de dos jugadores
-
Varios jugadores, a la espera de resultados
-
La intrahistoria de los últimos días en el club
-
"Debemos seguir los protocolos"
El Trops Málaga, después de que dos de sus jugadores dieran positivo por coronavirus en las últimas horas, y de que otros miembros de la plantilla estén pendientes de conocer el resultado de las pruebas, emitió un comunicado al respecto en el que pormenorizar cómo han transcurrido las últimas horas en el seno de la entidad presidida por Alberto Camas, que esta mañana lanzó un mensaje de tranquilidad. Todo ha ocurrido después del viaje de uno de sus jugadores a Italia, que a su vuelta presentó los síntomas del virus, al igual que otros compañeros.
En el mismo, el Trops Málaga detalla que los jugadores afectados se "encuentran bien", recluidos "en sus respectivos domicilios y siguiendo las instrucciones médicas". "De igual modo, este club se ha puesto en contacto con los equipos con los que compitió en semanas posteriores a la llegada del jugador que viajó a Italia, es decir, el Club Cisne de Pontevedra y el Conservas Alsur Antequera", se especifica en la misiva.
El comunicado íntegro es el siguiente:
"El Club balonmano Ciudad de Málaga quiere mandar un mensaje de tranquilidad ante las informaciones aparecidas en los distintos medios de comunicación en relación a la detección de dos casos de coronavirus en la plantilla del Trops Málaga, equipo que milita en División de Honor Plata Masculina, la segunda categoría del balonmano nacional.
Asimismo, informamos que el club está siguiendo todos los protocolos marcados por el SAS (Servicio Andaluz de Salud) y está en contacto permanente con la Real Federación Española de Balonmano, a través de su presidente y de los servicios médicos. Por otro lado, hemos de insistir en que el área médica del club está haciendo un seguimiento exhaustivo a los jugadores para controlar el foco que ha surgido entre los jugadores de la primera plantilla.
Tal y como han revelado los medios de comunicación social, el SAS ha practicado la prueba del Covid-19 a dos jugadores del equipo, cuyo resultados han sido positivo. Al parecer, todo viene a raíz de un viaje realizado a Italia por un miembro de la primera plantilla. Aunque a su llegada a Málaga este jugador no presentó síntomas y se incorporó a los entrenamientos, en días posteriores comenzaron a sentirse mal algunos compañeros del equipo, y más adelante, el propio jugador que viajó a Italia. Desde entonces, se han practicados las medidas indicadas por el SAS y se seguirán efectuando la prueba del Covid-19 al resto de componentes de la plantilla aquejados estos días (cerca de una decena).
Como consecuencia de este imprevisto, se aplazó el encuentro que el Trops Málaga debió disputar el pasado sábado en el Pabellón José Luis Pérez Canca ante el F. C. Barcelona B y se volverá a solicitar el aplazamiento del partido del próximo sábado, ante el Amenabar Zarautz, en Guipúzcoa. De igual modo, este club se ha puesto en contacto con los equipos con los que compitió en semanas posteriores a la llegada del jugador que viajó a Italia, es decir, el club Cisne de Pontevedra y el Conservas Alsur Antequera.
De otra parte, queremos insistir en que los dos jugadores que han dado positivo se encuentran bien, recluidos en sus respectivos domicilios y siguiendo las instrucciones médicas. Por último, reiteramos nuestro mensaje de tranquilidad, ya que el club está siguiendo los protocolos dictados.
En caso de nuevos casos, seguiremos informando. Rogamos a los medios de comunicación que se abstengan a revelar la identidad de los afectados, dado que el club quiere preservar el derecho a la intimidad".