Alberto: "Te crees que eres fuerte y no te pasará nada..."
La lesión de Alberto Díaz fue un contratiempo serio para el Unicaja Baloncesto. Después de 198 partidos consecutivos sin perderse ni un partido, tiene que tirar al menos mes y medio sin él Luis Casimiro. Es una situación nueva para el canterano de Los Guindos.
"Desde que soy profesional con 18 años no me había perdido partido por lesión, sólo por decisión técnica. Te crees que eres fuerte y no te puede pasar nada, pero la realidad te demuestra que no", decía Alberto Díaz en declaraciones a Cope Málaga.
"Es muy raro, es un sufrimiento y una perspectiva diferente por la que no pasé antes. Pensaba que lo llevaría mejor antes de ver el partido, anímicamente estoy bien, animado antes de empezar la recuperación, pero sufro el doble desde el banquillo", ahondaba el base, por el que el club no tiene previsto fichar.
Se refirió Alberto Díaz a otros temas:
Pinchazo: "No pensaba que iba a ser para tanto cuando me pasó en Montenegro. Sabía que algo me había pasado, pensaba que tirón o sobrecarga, no imaginaba el grado de la lesión. Intentas pensar en que no es nada, pero cuando te dan el diagnóstico ahí te vienes abajo".
Lesiones: "Alguna vez tendría que llegar, es complicado porque todo el mundo busca que no, pero he tenido suerte porque podía ser peor. Que vaya mejor".
Trabajo: "La lesión es reciente, quitar la inflamación, no puedes hacer nada de pista, sólo máquinas y tratamiento de físico. No toco el isquio y hago tonificación para no perder la forma. La molestia va a menos. Noto un pequeño dolor que desaparece poco a poco".
Progresión del equipo: "No somos conscientes, jugamos relajados, con intensidad y ganas. No estamos pendientes de que la gente se divierta, pero sí nos llegan comentarios positivos. Es una satisfacción doble que el aficionado disfrute".
Inicio: "Uno desea que la química esté desde el principio. Estamos en un momento muy bueno, nada es perfecto. Todo está como deseamos, los nuevos han ayudado mucho, la gente está muy comprometida. La química de ambiente es muy buena, es como una familia".
Bases: "Es muy bueno para nosotros, nos ayudamos mutuamente. Ese feeling que tenemos hace que juntos tengamos confianza y salga mucho mejor. Es importante que todos sepamos hacer de todo, descarga responsabilidad. Los roles están marcados, que te ayuden en momentos complicados. Habla de la capacidad de aportar en estas".
Jaime: "Sabíamos que venía de un año muy bueno, entre los mejores nacionales, destacó en la selección... Pero en tu equipo te impresiona mucho más. Esperemos que siga así, es muy bueno para él y el resto del equipo".
Baja: "Al ser muscular o tendón tiene que verse por sensaciones. Ojalá sea menos, ya me han avisado de que son lesiones traicioneras. Por mí cuanto antes pase mejor, pero los médicos marcan los plazos. Los compañeros me ayudan mentalmente. Estas muestras de cariño son algo que me gratifica. Trabajo para no desentonar cuando me reincorpore al equipo".