Un final de temporada casi obligado: "Tampoco cabía mucho más"
El Unicaja Baloncesto será uno de los 12 equipos que, Sanidad mediante, dispute un play off para culminar la temporada en la ACB. Dos grupos de seis que darán paso a dos semifinales -a un partido cada una- y una final, también a decidir en un choque. Si bien Luis Casimiro fue el primer cajista en hablar sobre el nuevo formato, después ha sido el presidente, Eduardo García, el que ha ofrecido sus impresiones en una entrevista para los medios oficiales del club. "El formato me parece adecuado, como nos pareció a todos, tampoco cabía mucho más. Creo que va a ser bonito. Si se puede jugar, va a ser muy atractivo", señaló.
Eduardo García celebró el "paso adelante" que se dio "en la Asamblea de la ACB para conseguir finalizar esta temporada tan anómala". Así, se va a dar por finalizado el curso "de una manera distinta completamente" y primando la aceptación general: "Había que buscar soluciones y se está buscando una lo menos traumática posible para todos. Esperemos que el 31 de mayo, la fecha tope que nos hemos puesto, sea un día en el que las incidencias de esta enfermedad hayan decrecido y las autoridades sanitarias nos permitan llevar a efecto esta decisión".
Tras semanas de dudas, hubo consenso entre los clubes de la competición: "La situación ahora solamente nos lleva a pensar en unidad. Cada uno con sus intereses, que son todos respetables, pero unidad en las decisiones a adoptar. El Comité Ejecutivo con su presidente al frente ha dado un paso importante para establecer esta unidad tan necesaria en el deporte en general y en el baloncesto en particular. Los que llevamos años en esto hemos visto como ha habido unas divisiones muy traumáticas anteriormente, pero esta forma de actuar nos hace ver el futuro un poquito mejor".
Hará falta una pretemporada
Eso sí, antes de todo eso habrá que "afrontar una pretemporada" porque, aunque los jugadores tienen "unos medios que les hemos facilitado", no se asemejan ni mucho menos a una cancha de baloncesto. "Esperemos tener suerte, que se pueda hacer bien esa pretemporada, y no haya ningún problema, y se pueda jugar . Luego el formato va a ser atractivo para todos, para nuestros aficionados y para el baloncesto español en general. Si conseguimos que se juegue, va a ser un prueba importante de normalidad, de continuidad y de unidad", señaló el presidente cajista, que valora el "impacto" positivo que puede tener para el club y los patrocinadores: "Un espaldarazo a esta realidad que estamos viviendo".