El Unicaja, a rematar al UCAM Murcia en un ambiente hostil
El Unicaja visita este miércoles al UCAM Murcia (20.30 horas) en el segundo partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones, al que acude con la ventaja de hace una semana en Málaga (83-67) para certificar, en caso de victoria, su pase a la final a cuatro, con una 'bola extra', si pierde, la próxima semana en Málaga.
El equipo malagueño, tras unas semanas de bajón, tuvo que recuperar fuerzas y lesionados tras la consecución del título de la Copa del Rey y vuelve a estar en un momento de dulce con cinco triunfos consecutivos entre la Liga Endesa y la competición europea.
Ello le ha aupado a ser el favorito de la eliminatoria, aunque el conjunto murciano, enrabietado y con el debut de su reciente fichaje, el base estadounidense Chris Chiozza, exNBA en varias franquicias, busca el desempate apelando al orgullo y a su afición.
Los dos equipos se han enfrentado en 54 ocasiones a lo largo de la historia, con 37 victorias y 17 derrotas para los cajistas, aunque el UCAM Murcia es un equipo incómodo ante el que le cuesta conseguir al Unicaja buenos resultados.
No será la primera vez que los dos equipos se midan en Europa, ya que ya lo hicieron en la temporada 2016-17 en la fase regular de la Eurocopa y, en aquella ocasión, el Unicaja cayó en su visita a Murcia (83-75) y se impuso en Málaga (89-86) en un torneo que, meses más tarde, conquistarían los cajistas ante el Valencia Basket.
El Unicaja tendrá la baja del base Alberto Díaz, que en el primer partido cayó lesionado con un esguince de grado dos en el tobillo izquierdo que le mantendrá inactivo durante tres o cuatro semanas, y será sustituido por el joven escolta Mario Saint-Supéry.
Sobre el encuentro, el técnico del Unicaja, Ibon Navarro, ha avisado que se trata de “un partido especial. Si ganamos estaremos clasificados y si lo hacen ellos, habrá un tercer partido. Eso nos lleva a un contexto diferente y de lo que vienes en Liga Endesa no es tan importante. Sabemos que vamos a un campo difícil, con un ambiente muy a favor de su equipo que les va a dar un extra de energía. Vamos a ver cómo integran a su nuevo jugador, Chris Chiozza. El contexto del partido es muy especial. Todo lo que rodea al partido lo hace diferente”.