Canal Sur reúne al Caja de Ronda que logró el ascenso a Primera División
Se cumplen 35 años del ascenso del mítico Caja de Ronda a Primera División Nacional, conocida como División de Honor y que equivale a la máxima categoría del baloncesto español. Canal Sur reunió en su programa 'La Jugada Málaga' a casi todos los protagonistas de aquel hito.
El entrenador, Damián Caneda, y los jugadores Carlos Cabezas (padre), Diego Gómez, Salvador Gallar, Rafa Pozo, Paco Alonso, Luiso Díaz y Paco García acudieron al Pabellón de Tiro de Pichón, escenario en el que se jugaban los partidos del Caja de Ronda en esa época.
El equipo malagueño afrontó esa temporada 1980-81 con el propósito de llegar a la élite del baloncesto nacional y lo consiguió. Málaga pudo disfrutar de una temporada mágica en la que se logró un ascenso histórico con una gran mayoría de jugadores jóvenes y de de la casa y con una plantilla que a priori no era de las mejores de la categoría.
Una de las anécdotas recordadas por los protagonistas en el programa fue lo que ocurrió en la celebración de ese ascenso. Los jugadores y la afición no pudieron celebrar la gesta en el pabellón tras el partido porque el conserje del pabellón decidió apagar las luces y todo se quedó a oscuras. Unos meses más tarde, el club entró en la historia al debutar, cuatro años después de su fundación, en la élite del baloncesto nacional.
Canal Sur ha querido recordar ese gran momento en un acto casi familiar y bastante emocionante al que también acudieron Alfonso Queipo de Llano y José María Martín Urbano, que estaban ligados a la entidad por aquel entonces, y periodistas que cubrían la información de ese Caja de Ronda como Antonio Guadamuro y Manolo Castillo.