Problemas para Max Verstappen. No en la Fórmula 1, dónde es imparable y tan sólo Fernando Alonso podría hacerle algo de sombra con un buen coche. Sino en su vida privada, en dónde se ha metido en un lío después de conducir el Aston Martin Valkyrie por las calles de Mónaco.
En unas imágenes que han sido publicadas por Marc Cox, su amigo íntimo y entrenador personal, se puede ver como Verstappen excede el límite de velocidad colocando su coche a 124 km/h en una vía limitada a 90 km/h. Además, en el vídeo se puede apreciar que el piloto conduce con unos cascos, cuándo esto está totalmente prohibido.
⚠️ ÚLTIMA HORA: Max Verstappen podría ser PROCESADO por 'poner en peligro la vida de otros' mientras conducía el Aston Martin Valkyrie.
[@Nice_Matin]#F1pic.twitter.com/VWQ2qeOVrf
— Fórmula Directa (@FormulaDirecta) August 21, 2023
Pese a ello, esto tendría una explicación y es que los propios ingenieros de Aston Martin recomiendan encarecidamente que se usen cascos con cancelación de ruido conduciendo el Valkyrie por su ruidoso motor que podría producir daños en los tímpanos.
Además de las imágenes en las proximidades de Mónaco, también hay otras de Verstappen con el Valkyrie en mitad del principado, en dónde no pasa desapercibido.
El Aston Martin Valkyrie fue una colaboración entre Aston Martin y el departamento técnico de Red Bull. Tras acabar el proyecto, ambas marcas decidieron separarse y cada una prosiguió su camino. Tanto que la marca de Red Bull estaría trabajando en su propio hiperdeportivo, el RB17, que llegará en 2025 y costará más de seis millones de euros.
El Valkyria es un hiperdeportivo con aerodinámica de Fórmula 1 diseñado por Adrian Newey, de la mano siempre del fabricante británico. Un coche que, junto al Mercedes-AMG One, es uno de los hiperdeportivos más buscados en el momento.
Cuenta con 1.115 caballos de potencia y cuesta unos 3,2 millones de dólares, que equivalen a 2,94 millones de euros. Sin duda, una bestia en la carretera con otra bestia al volante.