Es Noticia

Un día con Carlos Tatay en su rehabilitación: "Los avances son muy pequeños, pero vamos a por todas"

29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Carlos Tatay abre las puertas de su nueva vida a todos sus seguidores en las redes sociales. Desde que el piloto valenciano volvió a casa tras estar ingresado en un hospital especializado en Toledo, su rutina se ha convertido en algo muy importante para él. La complicada lesión que sufre Tatay le está obligando a centrarse única y exclusivamente en recuperarse. Aún así, ya tiene en el horizonte varios retos deportivos. Uno de ellos es participar en un Rally Dakar.

Todos los días me levanto a las 7:30 de la mañana. Tengo fisio de 9:30 hasta las 12:00-11:45. Además, también tengo terapias para intentar a empezar a ponerme de pie, intenta caminar, a dar pasos...Ese es el objetivo que tenemos por la mañana", explicaba hace unos meses el propio Carlos en el canal de Twitch de ElDesmarque. Ahora, ya en casa, la rutina ha cambiado. En un VLOG publicado por él mismo en sus cuentas oficiales, enseña cómo es la rehabilitación tras sufrir una lesión medular. "Vais a ver cómo es un día haciendo rehabilitación, mi día a día", inicia Tatay.

Carlos Tatay y su rutina para una lesión medular

Desde ejercicios para fortalecer la parte superior del tronco, los abdominales y los hombros. Muchos ejercicios con diferentes utensilios: pelotas especiales, gomas. Todo, en un primer centro donde se centra en esa parte más física y dura para, luego, cambiar. "Ahora cambiamos de centro, vamos a por la hidroteprapia", destripa Tatay.

Ya en la piscina, Tatay realiza ejercicios varios para seguir fortaleciendo. "Esto es lo que hago día a día. Se trata de una rehabilitación muy dura, pero hay que trabajar muy duro tras una lesión medular. Los avances son muy pequeños, pero vamos a por todas", zanja el piloto valenciano.

Carlos Tatay, en el GP de Valencia de MotoGP (Foto: @carlostatay99).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar