Es Noticia

Alonso se despide del evento invernal de Ferrari ganando una carrera de karts sobre hielo

ElDesmarque Motor


Antes, había perdido en la carrera de esquí.

Hoy viernes concluyó la concentración invernal de Ferrari en Madonna di Campiglio, donde los pilotos e integrantes técnicos de la Scuderia comparten unos días de esquí y dan por inaugurada la nueva temporada. El Wrooom 2013, nombre con el que se conoce al evento, ha finalizado con una carrera de karts disputada sobre un lago helado en la que el ganador ha sido, cómo no, el asturiano Fernando Alonso.
Fernando, que ya lideraba la carrera tras las dos primeras mangas, se impuso al final al italiano Giancarlo Fisichella, excompañero suyo en Renault, y al brasileño Felipe Massa, actual colega del asturiano en Ferrari. En la divertida competición participaron también el estadounidense Nicky Hayden, piloto de Ducati, los italianos Andrea Iannone, piloto de Pramac, y Luca Badoer, exprobador de Ferrari, el español Marc Gené, actual probador de la Scuderia, y el brasileño Dudu Massa, hermano del piloto.
Con su triunfo en los karts, Alonso pudo desquitarse de su descalificación matinal en la prueba de esquí, en la que se saltó una puerta. La victoria sobre la nueve fue para Fisichella, por delante de Massa. En la competición de snowboard, el triunfo fue para Andrea Dovizioso, que sustituye este año a Valentino Rossi en Ducati.
En el Wrooom de 2013 debutó el alemán Bernhard Gobmeier, sustituto del italiano Filippo Prezioso al frente de Ducati, tras la reciente adquisición de la marca de motos italiana por parte de Audi, y se rindió una emotiva despedida al italiano Luca Colajanni, que durante los últimos once años dirigió el departamento de comunicación de la Scuderia. Colajanni seguirá ligado a Ferrari, pero en el ámbito del producto, fuera del equipo de carreras.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar