Es Noticia

Webber se salvó de una sanción en Malasia tras su enfrentamiento con Vettel

ElDesmarque Motor


Por sus gestos y por una peligrosa maniobra en plena recta de meta.

Mark Webber pudo haber completado un fin de semana nefasto para sus intereses en el Gran Premio de Malasia. Al ya conocido 'Multi 21 Gate', en el que su compañero Sebastian Vettel ignoró las órdenes de equipo y le adelantó a pocas vueltas de final, se pudo unir una sanción de los comisarios por el comportamiento posterior del australiano.
Vettel hizo caso omiso a lo que le decían los responsables de Red Bull y lanzó un feroz ataque sobre Webber. El australiano lo tuvo claro, y en uno de los intentos del alemán, le 'empujó' contra el muro en plena recta de meta a más de 300 kilómetros por hora. El gesto de Webber fue recriminado por parte de Vettel a través de la radio del equipo.
Pero esto no fue todo... Webber, al verse superado, no dudó en hacer una 'peineta' a su compañero de equipo, y una vez superada la bandera a cuadros, se dirigió hacia Vettel a alta velocidad, en un claro gesto de frustración e ira. Más tarde, se negó incluso a compartir podio con Sebastian. Tuvo que intermediar Adrian Newey para calmar los ánimos y convencer al australiano para que acudiera a la entrega de trofeos. Lo hizo a regañadientes, y no dudó a la hora de criticar públicamente a su compañero de equipo en cuanto le cedieron el micrófono para las clásicas entrevistas de podio.
La FIA permaneció en un segundo plano en todo este asunto, sin siquiera abrir investigaciones por la actitud de Webber sobre la pista. La prestigiosa publicación Auto Motor und Sport cita a un jefe de equipo sin identificar, que asegura que "otros pilotos han sido sancionados por mucho menos" de lo que hizo Webber. Una opinión que parece generalizada en el paddock...

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar