Es Noticia

Cambio de discurso en McLaren, donde ya no descartan poder luchar por el título

ElDesmarque Motor


Button se muestra confiado ante el GP de China.

Después de la primera carrera de la temporada, en Australia, las luces de alarma se encendieron en McLaren. El pésimo resultado de sus dos pilotos y las críticas recibidas por las prestaciones de su monoplaza llevaron incluso a plantear entre los responsables del equipo la posibilidad de 'desechar' el MP4-28 y volver al coche de 2012.
Pero en Malasia, y durante las tres últimas semanas, antes de llegar a China, el discurso procedente de Woking es completamente distinto. Tanto que uno de sus pilotos, Jenson Button, se niega incluso a descartar poder entrar en la lucha por el título. "El campeonato es posible todavía, en lo que a mí respecta, y es mi objetivo, definitivamente", asegura.
¿A qué se debe semejante cambio de actitud? Al parecer, el equipo ha localizado el foco de la mayoría de los problemas de su coche, y trabaja ya a pleno rendimiento para solucionarlos. Así lo asegura Jonathan Neale, director general, que cree que en China darán un paso hacia delante: "Sabemos dónde están los problemas y creo que estamos en el camino correcto en este momento", asegura.
La práctica totalidad de los equipos han anunciado que contarán con mejoras importantes de cara a los dos próximos Grandes Premios, en China y Bahrain, pero en McLaren no están trabajando sólo en las evoluciones, sino en cambios más profundos, a raíz de los fallos descubiertos en el MP4-28. "La temporada es larga y todo lo que estamos haciendo está pensado para hacernos ganar carreras, y su podemos llegar pronto a ese objetivo, no hay ninguna razón por la que no podamos luchar por el campeonato", sentencia Neale.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar