Es Noticia

Alonso: "Desde Australia no duermo, se me cae el pelo, un drama total"

ElDesmarque Motor


El brasileño, a por un 'récord' ante su compañero.

Fernando Alonso se ha tomado a bromca un dato negativo que arrastra desde la temporada pasada y que hoy le recordaron en su comparecencia de prensa, en las horas previas al comienzo de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de China de Fórmula 1. Y es que Felipe Massa le ha batido en las cuatro últimas clasificaciones y, si lo hiciera de nuevo en Shanghai, sería la primera vez que un compañero de equipo suyo consigue tal hazaña.
El asturiano inicialmente se lo tomó a broma"No duermo desde Australia prácticamente, como arroz blanco, tengo bastantes problemas, se me cae el pelo... por tanto, un drama total", dijo con sorna, pero en verdad estaba molesto por el comentario: "Después de 200 carreras es tremendamente llamativo que ahora tengan importancia dos cronos, una en Australia con neumáticos de seco en pista mojada, y una en Malasia con neumáticos intermedios, con la pista semiseca", añadió.
Eso sí, reconoció que su compañero está haciendo un gran trabajo, algo que no deja de ser una señal positiva para el equipo: “Creo que está haciendo un trabajo fantástico, Felipe está conduciendo al cien por cien",reconoció.
Alonso tuvo que referirse, lógicamente, a la situación de guerra abierta en Red Bull. Preguntado por cuál hubiese sido su actitud ante una situación similar su respuesta fue muy clara: “Supongo que reaccionaría manteniendo la posición: al final te paga tu equipo, y tienes que hacer más o menos lo que te digan. Nosotros cuando llegamos a la Fórmula Uno firmamos un contrato por el que tenemos una obligación de hacer lo que la escudería te dice. Algunas veces podemos estar de acuerdo y otras no, pero es una obligación lo que tenemos".
Pensando ya en la carrera de China, se marcó el podio como objetivo “Luchar por el podio es una expectativa realista viendo las dos primeras carreras y las mejoras que traemos aquí. Seguramente también los demás traen las suyas, pero estamos bastante confiados en que todas las piezas funcionarán bien, por lo que esperamos que podamos subir al podio y con los dos coches todavía más mejorados", pronosticó.
Alonso también analizó lo sucedido en Malasia, pero quitándole hierro al hecho de entrar o no a sustituir el alerón dañado: “El error no fue el parar o no parar, fue el toque en la primera curva, que es error mío, y que esperemos que no vuelva a pasar", aseguró restándole importancia al primer cero del año: ”ya hemos visto el año pasado que llegamos a Spa con cero abandonos, y luego si tienes los dos o tres abandonos que son de media lo normal para todos los pilotos, prácticamente da igual cuándo lleguen. Cuando les ocurra a otros, habrá que tratar de aprovechar la oportunidad para conseguir el máximo de puntos posible", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar