Es Noticia

McLaren y Honda, juntos de nuevo en la Fórmula 1 desde 2015

ElDesmarque Motor


Tuvieron grandes éxitos a finales de los ochenta y principios de los noventa.

Honda ha anunciado hoy su decisión de regresar a la Fórmula 1 a partir del año 2015. Lo hará en un proyecto conjunto con el equipo McLaren, en el que Honda se encargará del desarrollo, la fabricación y el suministro de motores, incluyendo el sistema de recuperación de energía, mientras que McLaren desarrollará y fabricará el chasis, y gestionará el nuevo equipo, McLaren Honda.
A partir del próximo año, las nuevas reglas de la Fórmula 1 requerirán la introducción de motores turbo 1.6 litros de inyección directa con sistemas de recuperación de energía. La oportunidad de desarrollar estas nuevas tecnologías mediante el reto que supone la competición, ha sido clave para que Honda decidiera regresar a la competición de monoplazas más importante del mundo.
Para el presidente de Honda, “desde su establecimiento, Honda ha sido una compañía que ha ido creciendo a través de los retos de la competición. Honda cuenta con una larga tradición en el desarrollo de nuevas tecnologías y motivación de sus empleados a través de la participación en la más prestigiosa de las competiciones automovilísticas", asegura.
“Las nuevas regulaciones de la F1 con su significativo enfoque medioambiental nos inspirarán todavía más en el desarrollo de nuestras propias avanzadas tecnologías y por eso nuestra participación en la F1 es clave. Respetamos totalmente la decisión de la FIA de introducir estas nuevas normas, que son todo un reto y a la vez atractivas para los fabricantes que trabajamos en tecnologías medioambientales, y para el Formula One Group, que ha posicionado la F1 con un alto valor, y apoyado por millones de fans entusiastas. Queremos expresar nuestra más sincera gratitud a Jean Todt, Presidente de la FIA, y a Bernie Ecclestone, CEO del Formula One Group, quienes han mostrado una gran compresión y colaboración para que nuestra participación en la F1 fuera una realidad", añade.
“El eslogan corporativo de Honda es 'The Power of Dreams'. Este eslogan representa nuestre fuerte deseo de perseguir y hacer realidad nuestros sueños, junto con nuestros clientes y fans. Junto con McLaren, uno de los más reconocidos constructores de la F1, Honda marcará una nueva era en su participación en la Fórmula 1", concluye.

Para Martin Whitmarsh, CEO de McLaren Group Limited, “Los nombres McLaren y Honda son sinónimo de éxito en la Fórmula 1, y, para todos aquellos que trabajan en una de estas compañías, el peso de nuestros pasados logros conjuntos pesan a nuestras espaldas. Pero también marca la ambición que compartimos de querer llevar de nuevo a McLaren Honda a lo más alto de la Fórmula 1. Tenemos un gran legado conjunto, y estamos totalmente comprometidos en mantenerlo”, explica.
El presidente de la FIA, Jean Todt, ha asegurando sentirse "muy contento de saber que Honda ha tomado la importante decisión de volver a la Fórmula 1 con McLaren en 2015. La introducción de nuevos motores el año que viene, bajo la forma de 1.6 litros, V6 con inyección directa y recuperación de energía, es un excitante reto y demuestra la visión de futuro del deporte del motor. Estoy seguro de que Honda va a ser un fuerte competidor en los próximos años".
Por último, el mandamás del Gran Circo, Bernie Ecclestone, ha dicho que para él es "un gran placer ver a Honda de nuevo en la Fórmula 1. Su tecnología de motores y su pasión por la competición de motor hacen de ella un competidor natural de la Fórmula 1".
De este modo, el equipo McLaren Honda, que escribrió una página brillantísima en la historia de la Fórmula 1 en los cinco años que estuvieron asociados (1988 a 1992 con los McLaren MP4, MP4-5, MP4-5B y MP4-6) con nada menos que cuatro campeonatos del mundo (tres de ellos del mítico Ayrton Senna y uno de Alain Prost) y un subcampeonato, prepara su regreso. Por delante, más de año y medio para llegar con garantías de éxito al primer Gran Premio de Fórmula 1 de 2015.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar